primicia diario Hoy

Conmoción: apareció un hombre muerto en el lago del Parque Saavedra

Se logró identificar al difunto: Se trata de Santiago Violante, hombre desempleado de 42 años, paciente psiquiátrico que además sufría de EPOC

Un hecho aterrador se dio a conocer durante la mañana del miércoles, ya que apareció el cadáver de un hombre flotando en el lago del Parque Saavedra. Según le señalaron a diario Hoy, el mismo fue encontrado a las 8:35 y hasta el momento se desconocen las causas de su deceso. 

  En las últimas horas se logró identificar el cuerpo. Se trata de Santiago Violante, un hombre desempleado de 42 años, soltero, paciente de EPOC y bajo tratamiento psiquiátrico, con domicilio en la zona de 3 y diagonal 80.  

La principal hipótesis de la fiscalía es que el sujeto se habría caído cuando estaba en estado de ebriedad, ya que en el lugar se hallaron varias botellas de bebidas alcohólicas y no se encontraron heridas a simple vista, aunque aún no están los resultados de la autopsia, que serán reveladores. 

Si bien se cree que la víctima se resbaló y falleció de hipotermia, lo llamativo es que el hombre no llevaba calzado, por lo que no se descarta que podría haberse tratado de un robo.

Ante esto, se cercó el lugar y se realizó un fuerte operativo por parte de Policía Científica, Control Urbano y los Bomberos frente al Hospital de Niños, luego de que un guardia encuentre el cuerpo del individuo mientras realizaba un trabajo de rutina. En diálogo con este multimedio, Guillermo Ponce detalló la escalofriante situación que convulsionó la mañana platense en 12 y 66. 

"En mi recorrido habitual, cuando abro los portones del parque, veo un montón de ropa. Me acerco y veo que está el cuerpo flotando. Es una situación que da impresión y andá a saber que habrá pasado. Sería el cuerpo de un chico joven y sólo avisé a la Policía, ya que es complicado sacarlo", detalló. 

Según trascendió, pasadas las 10 de la mañana, el cadáver fue retirado luego de que cinco personas lo saquen del agua con sogas y una escalera. Tras ponerlo en tierra, lo trasladaron a la Morgue donde los forenses realizarán las pericias correspondientes para determinar las causas de la muerte. 

Fotos: Lua Alfonso Fuentebuena  

Informe completo

Noticias Relacionadas