Siguen los robos en diferentes barrios platenses y las quejas de los vecinos hacia la Policía

Una mujer fue abordada por un motochorro, que le apuntó a la cabeza y la agarró del cuello. En 25 y 76, un ladrón ingresó a una casa. En Villa Elvira, un malviviente saludó a cámara.

Los nuevos robos volvieron a evidenciar el grave problema de inseguridad que se vive en todos los barrios de la ciudad de La Plata, motivo por el cual varios vecinos ya resolvieron tomar drásticas decisiones, como electrificar los cercos de sus casas o armarse.

Los Hornos

En esta oportunidad, una mujer fue abordada por un ladrón, mientras caminaba la noche del sábado (aunque el suceso recién trascendió ayer) por un sector de Los Hornos, más precisamente por la zona de 150 y 58. A bordo de una moto, el hampón se le puso a la par, extrajo un arma de fuego y el apuntó a la cabeza, para luego pedirle que entregara todas sus pertenencias.

Pese a que la víctima no opuso resistencia, el salvaje la sujetó del cuello y volvió a pedirle que le diera todo lo que llevaba consigo. Así, la damnificada terminó por otorgarle lo que tenía, entre otras cosas una billetera en la que guardaba dentro los documentos de sus hijas.

Con el botín asegurado, el malviviente se dio a la fuga con rumbo desconocido y se perdió rápidamente de vista. Una vez recuperada del mal trago, la perjudicada se dirigió hasta la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, con el fin de radicar la correspondiente denuncia. Sin embargo, allí recibió un nuevo revés, ya que la oficial que la atendió le indicó que poco podían hacer para dar con el malhechor. Sucede que la víctima no había llegado a verle la cara y el ciclomotor en el que iba “es igual a tantos otros que andan dando vueltas por ahí”, de acuerdo a las palabras de la uniformada.

Cámara de seguridad

En tanto, un solitario delincuente se acercó ayer hasta una vivienda de 25 y 76, y pretendió, como primera medida, apoderarse de una máquina para cortar pasto. Pero, como empezó a sonar la alarma decidió huir, aunque en su escape no dudó en agarrar una bicicleta que estaba en el patio.

Pese a que el incidente delictivo quedó registrado en una cámara de seguridad, en donde se le ve nítido el rostro, hasta el cierre de esta edición permanecía en la clandestinidad y no había pistas para poder ubicarlo.

Los residentes de la zona señalaron: “Casos así ocurren todos los días, la zona es muy insegura y por acá no se ve un solo patrullero”.

Villa Elvira

Durante la madrugada del miércoles en una casa de 79 entre 1 y 2 un sujeto ingresó por los techos a una casa. Una vez adentro se apoderó de una bicicleta y una amoladora. Al huir se fue saludando a una cámara de seguridad. Los vecinos del barrio sostienen que el delincuente es conocido.

Noticias Relacionadas