Perdió la pierna en un accidente y su abogado pide un resarcimiento acorde a los daños

Al momento de ser embestido en Los Hornos, tenía 19 años. Además de la amputación, sufrió otras heridas de gravedad luego de ser atropellado por un taxista que manejaba alcoholizado.

El 23 de febrero del año 2018 cambió la vida de Matías Agustín Ávalos y su familia, luego de que fuera atropellado en Los Hornos por un sujeto que manejaba un taxi en estado de ebriedad. A más de cuatro años, la Justicia emitió una sentencia en el marco de una causa por “daños y perjuicios”, aunque su abogado considera que es insuficiente.

El hecho ocurrió a las 21, en la intersección de la avenida 60 a la altura de calle 147, donde Ávalos se encontraba circulando con su moto, cuando es violentamente arrollado por un Chevrolet Corsa. Esta situación le provocó gravísimas lesiones en su cuerpo, que lo dejaron incapacitado de forma irreversible. Según se supo después, el chofer del vehículo de alquiler viajaba a alta velocidad y tras atropellar al damnificado, que en ese momento tenía 19 años, se dio a la fuga. Gracias al aporte de testigos, pudieron identificar al sospechoso, quien había cruzado un semáforo en rojo cuadras atrás y venía realizando maniobras peligrosas.

Mientras el conductor escapaba, la víctima salvó su vida de milagro, pero quedó tendido en el suelo con pérdida del conocimiento por traumatismo de cráneo. Debido al fuerte impacto sufrió la amputación de su pierna derecha, a la vez que perdió todas sus piezas dentales. Por su parte, con la llegada de una patrulla, se logró detener al taxista, que manejaba bajo los efectos del alcohol.

Cuatro años de lucha

Después del dramático episodio, comenzó un largo camino en el que Ávalos, con representación de su abogado, demandó a la compañía aseguradora del coche y pidió un resarcimiento por daños y perjuicios. El joven realizaba tareas como pintor de obra, pero producto del terrible accidente, no pudo continuar ejerciendo esa labor, perdiendo su única fuente de ingreso.

A más de cuatro años del hecho, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 6 a cargo de Juan José De Olivera emitió una sentencia al respecto, aunque no conformó a las víctimas ni a su representante. “Aplicar el límite máximo fijado por la Superintendencia de Seguros de la Nación en el año 2016, para reparar daños que se calculan en el año 2022, oblitera y convierte en letra muerta la reparación integral de mi cliente”, le manifestó a diario Hoy el abogado Matías Martínez. “Vamos a apelar y solicitar que se aplique la Res 927/2021 de la SSN, que eleva sensiblemente el límite máximo, para que de esa forma Matías y su familia, tengan la reparación integral de los daños consecuencia del siniestro. Únicamente de ese modo, se habrá hecho justicia”, sentenció el letrado.

Noticias Relacionadas