Someten a Villa a un peritaje psiquiátrico en la causa por el abuso sexual de una joven en 2021

El futbolista de Boca Juniors Sebastían Villa fue sometido hoy a un peritaje psiquiátrico en los Tribunales de Lomas de Zamora. El delantero está acusado por el abuso sexual de una joven en junio del año pasado en su casa de un country del partido bonaerense de Canning.

El estudio fue solicitado por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, y se desarrolló desde las 10.30 en Larroque al 2300, en las oficinas del Ministerio Público Fiscal de dicha jurisdicción bonaerense.

El estudio fue realizado por una psiquiatra forense del Ministerio Público Fiscal con la finalidad de establecer los “rasgos y/o características de la personalidad del imputado; posibles patologías o afecciones que presente; y si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica”.

El abogado defensor de Villa, Martín Apolo, presentó un escrito para designar un perito de parte que participe del peritaje.

Villa está imputado en la causa por el presunto «abuso sexual» de una joven de 26 años pero aún no fue indagado por la fiscal.

La denuncia contra Villa fue presentada por escrito el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría, y a los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

La víctima contó, primero por escrito y luego en sede fiscal, que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021, en el country «Venado II» de la localidad bonaerense de Canning donde vivía el futbolista y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel de Boca.

Noticias Relacionadas