Arde San Carlos: quemaron la casa de dos presuntos pedófilos

Los vecinos los molieron a golpes y les destrozaron la vivienda. Los acusan de haber abusado de una niña de 12 años. La Policía y la Justicia investigan lo sucedido.

"En 135 y 35 bis hay una pueblada y los vecinos golpearon a dos acusados de abuso, les desarmaron la casilla íntegramente, sacaron todas las pertenencias a la calle y prendieron fuego electrodomésticos y maderas”, comenzó diciendo un testigo a Trama Urbana sobre un grave episodio que se registró ayer en San Carlos.

Según trascendió, todo ocurrió pasadas las 10 de la mañana y en la zona hubo un clima de extrema tensión, donde los acusados, dos hombres de más de 40 años, sufrieron una brutal golpiza por parte de todos los frentistas.

Por su parte, voceros consultados por este multimedio detallaron que los incidentes se iniciaron el sábado, cuando una mujer denunció que dos sujetos habían manoseado a su hija, de 12 años. Los demás residentes del vecindario se enteraron de lo ocurrido ayer por la mañana y fueron a buscar a los apuntados.

Fue allí cuando fue atacada la vivienda de los acusados, la cual recibió piedrazos y terminó siendo desmantelada y destrozada por una turba iracunda. Los vecinos prendieron fuego los objetos personales de los acusados y hasta se alimentaron con los víveres. También molieron a golpes a los implicados, que terminaron siendo rescatados por la Policía y trasladados hasta la Subcomisaría La Unión, iniciándose actuaciones por “abuso sexual simple”, aunque los dos demorados recuperaron la libertad horas más tarde.

Resta que se lleven a cabo las correspondientes averiguaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer la culpabilidad de los sindicados, por lo que también tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción número 2 y el Juzgado de Garantías Nº2.

Finalmente, se desconoce el paradero y estado actual de los acusados, ya que después de lo ocurrido y de recuperar la libertad no habrían regresado al barrio por temor a su integridad física. “La zona se mantiene en un clima de tensión”, concluyó una fuente.

Noticias Relacionadas