Arrestan al integrante de una peligrosa banda delictiva

Está acusado de haber participado de al menos 10 entraderas en toda la región. Hubo un amplio operativo y buscan a los demás implicados.

En un operativo realizado en conjunto entre la Departamental y la DDI La Plata, se llevaron a cabo nueve allanamientos en nuestra ciudad. El resultando fue la detención de un peligroso delincuente, el cual es miembro de una banda criminal especializada en entraderas.

Cabe mencionar que el grupo delictivo es señalado como responsable de más de 10 robos violentos que se cometieron en la región, por lo que la Policía llevó adelante varios procedimientos en simultáneo, incluyendo allanamientos en domicilios de las zonas de 126 y 38, 530 y 31, 174 y 526, 157 y 518, y 525 y 119.

Durante los procedimientos, se incautaron varios objetos, incluyendo ocho pares de guantes, una escopeta, cuchillos, un arma calibre 32, un pasamontañas, precintos, ropa usada por los ladrones, cuatro televisores robados y una consola de videojuegos también robada.

La investigación continúa en un esfuerzo por localizar al resto de los implicados en estos delitos, quienes son buscados por “robo doblemente calificado por ser cometido con arma de fuego y en poblado y en banda”.

Robo a una escuela secundaria

Un joven fue detenido luego de ingresar a una escuela secundaria de Melchor Romero, en la que rompió dos candados y metió en dos bolsos computadoras, un proyector y elementos deportivos, informaron fuentes policiales.

Todo sucedió en la Escuela Secundaria N° 78 ubicada en 517 y 174 y el ladrón fue descubierto por vecinos que se sorprendieron al ver que caminaba con dos bolsones.

Los vecinos llamaron al servicio de emergencias 911 y enseguida acudieron policías del Comando de Patrullas de La Plata y del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Decimocuarta.

Los efectivos cruzaron el camino del individuo con los bolsos y dentro llevaba varias pelotas y paletas, conos de entrenamiento, cuatro computadoras del programa Conectar Igualdad y un proyector.

Debido a esto, el implicado fue puesto a disposición de la Justicia y quedó aprehendido en la seccional policial, a la espera de ser indagado por las autoridades competentes.

Noticias Relacionadas