Asaltaron a un agente policial en Berisso y lo sometieron a una golpiza

Fue abordado por dos motochorros, que le sacaron dinero, el celular y la billetera. Como no pudieron ingresar a su casa, le dieron varios culatazos en la cabeza antes de fugarse

Un oficial del Comando de Patrullas de La Plata sufrió un violento asalto en las últimas horas, cuando fue sorprendido por dos motochorros a la salida de su trabajo, quienes no solo le robaron sino que también lo sometieron a una salvaje golpiza, puntualizaron ayer voceros de la fuerza.

La víctima, identificada como Diego Martín Ballero (24), terminó a las 22 del martes con su servicio de horas Polad en las cocheras dependientes del Ministerio de Gobierno, por lo que se dispuso a regresar a su casa de Berisso. Mientras estaba caminado, ya cerca de su domicilio, fue abordado en calle 123 entre 65 y 66 por dos delincuentes, que iban a bordo de una Honda Twister color blanca. Lo intimidaron con un arma de fuego y le sacaron el celular y una billetera con documentación, además de una cifra de dinero en efectivo, cuyo monto no trascendió. 

Pero no se conformaron con eso y, al verle un manojo de llaves, le dijeron que los llevara hasta su casa, con el fin de quitarle todo lo que tuviera allí también, petición que fue negada por el uniformado. Ofuscados, los maleantes se le abalanzaron y le aplicaron una gran cantidad de culatazos en la cabeza. “Le pegaron muchas veces y le produjeron profundos cortes en el cuero cabelludo y en la frente”, le contó a este medio un investigador con acceso a la causa. 

Luego de eso, los autores del hecho se dieron a la fuga en el vehículo en el que llegaron, aparentemente con el arma reglamentaria de la víctima también como parte del botín, aunque las fuentes no confirmaron este dato. 

Traslado al hospital 

Como pudo, el herido logró llegar hasta su hogar y pedir ayuda al Comando de Patrullas de Berisso, por lo que luego fue trasladado hasta el Hospital San Martín, donde le suturaron los cortes y quedó internado en observación, fuera de peligro.

Sobre los atacantes, el perjudicado no logró decir demasiado, por lo que no hay pistas para dar con ellos. Personal de la comisaría Cuarta de la vecina ciudad se encuentra investigando el grave suceso, caratulado como “robo y lesiones”. 

Noticias Relacionadas