Dos familias platenses, a merced de delincuentes armados

Los casos se dieron ayer en dos viviendas de la ciudad. Robaron dinero y distintos objetos de valor

Dos familias platenses vivieron momentos de angustia en el día de ayer, al ser víctimas de delincuentes armados que atacaron en sus viviendas. Si bien los episodios se registraron con más de veinte cuadras de diferencia entre sí, se sospecha que podría ser la misma banda que atacó bajo idéntica modalidad: reducir y maniatar a los presentes, mientras los amenazaban, y escapar con dinero y gran cantidad de objetos de valor.

El primero de los incidentes se registró en un inmueble de calle 22 entre 57 y 58 poco después del mediodía. Allí, una pareja de ancianos de 80 años y su hija de 57 estuvieron a merced de cuatro asaltantes que ganaron el lugar tras forzar uno de los accesos.

Luego de permanecer por algunos minutos en el interior de la finca, los sospechosos se alzaron con una suma de efectivo no estipulada y electrodomésticos. Finalmente, lograron escapar dejando a los damnificados encerrados en una de las habitaciones y, al cierre de esta edición, continuaban prófugos de la Justicia.

Agentes del Comando de Patrullas tomaron la denuncia y se acercaron al domicilio para asistir a las víctimas, quienes no fueron maltratadas físicamente. Minutos más tarde, arribó el personal de la Policía Científica para analizar la escena y tratar de dar con algún material que los lleve hasta los responsables. 

En La Loma

Por otra parte, en horas de la tarde, una familia de La Loma fue sorprendida en su casa de 41 entre 14 y 15 por cuatro malhechores armados, quienes mantuvieron cautivos a los presentes atándolos de pies y manos. Entre ellos se encontraba una jubilada de 73 años, una empleada de 54 y dos hermanos de 21 y 23 años.

Los hampones lograron hacerse con 6.000 pesos, una notebook, tres celulares y una valija. Una vez con el botín, huyeron a toda velocidad antes de ser identificados. Los oficiales del Comando acudieron a la escena e iniciaron las actuaciones en la comisaría Cuarta, caratuladas como “robo, violación de domicilio y privación ilegítima de la libertad”. Al igual que en el anterior caso, ninguna de las víctimas resultó herida.

Noticias Relacionadas