Asaltaron a un peatón en el centro y a un comerciante en Los Hornos

Otros dos robos se registraron en las últimas horas en diferentes puntos de la ciudad con un mismo punto en común: la impunidad.

Otros dos robos se registraron en las últimas horas en diferentes puntos de la ciudad con un mismo punto en común: la impunidad reinante, ya que ninguno de los delincuentes logró ser capturado y hasta el cierre de esta edición se mantenían en la clandestinidad, informaron fuentes oficiales.

En calles 56 entre 11 y 12, sujetos desconocidos atacaron durante la mañana del sábado a un sargento de la división Infantería de la Policía Bonaerense. El hombre, de franco y vestido de civil, fue abordado por dos motochorros, que pronto lo encañonaron y le hicieron saber sus exigencias. Así, en cuestión de segundos le arrebataron su teléfono celular y otros elementos de valor que llevaba consigo, para después escapar en el ciclomotor a toda velocidad y con rumbo desconocido. La víctima siquiera tuvo el tiempo suficiente para atisbar algún tipo de defensa y ni siquiera llegó a decir que se trataba de un efectivo de la fuerza.

“Esto es un desastre, porque fue además en pleno centro. Ya no se está tranquilo en ningún lugar. La Plata se volvió un lugar extremadamente peligroso”, se lamentó un vecino del área.

A su vez, pero en 137 y 62 de Los Hornos, un ladrón se acercó también el pasado sábado a un local de venta de equipos electrónicos. Si bien no mostró arma alguna, sí “se llevó la mano a la cintura, simulando tener una”, de acuerdo a un vocero consultado por este diario. El propietario del lugar, lejos de resistirse, obedeció a lo que el intruso pedía y de esa manera le entregó los mil pesos que había en la caja registradora, además de una consola con cuatro juegos y un par de auriculares. Concretado el atraco, se fugó por la calle 62 y se perdió de vista.

Noticias Relacionadas