Asalto a mano armada en pleno centro, frente a la Casa Matriz del Banco Provincia

El ladrón se hizo presente minutos después de las 13.30 en un local de venta de celulares ubicado en 6 casi esquina 47.

En el centro platense, a plena luz del día y en un lugar repleto de fuerzas policiales: ese fue el destino elegido por un solitario delincuente, que atacó ayer a la tarde en un comercio y escapó con elementos de valor y dinero en efectivo.

Fuentes policiales indicaron que el ladrón se hizo presente minutos después de las 13.30 en un local de venta de celulares ubicado en 6 casi esquina 47, donde había un empleado atendiendo. Al principio simuló ser un cliente e hizo un par de preguntas de rigor, como por ejemplo por una funda y por un film protector de pantalla.

Pero entonces, cuando el vendedor se distrajo, el hombre sacó el arma de fuego que escondía entre sus ropas y entró en acción, aprovechando que no había nadie más que ellos dos en el interior del comercio. Para colmo, el local se encuentra nada menos que frente a la Casa Matriz del Banco Provincia, un sitio repleto de numerarios policiales y de extrema seguridad, sobre todo en horas cercanas al mediodía, con la entidad bancaria funcionando.

Lo apuntó, lo amenazó y le exigió la entrega de todo lo que consideró de interés, adueñándose así del cambio que había en la caja registradora, del efectivo que tenía la víctima en su billetera, del celular del damnificado y de otro de la empresa.

La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad, en la cual se ve con nitidez al caco y ya está en poder de los agentes de la comisaría Primera, que hasta el cierre de esta edición procuraban localizarlo, sin éxito.

Noticias Relacionadas