Cayó “El Cono”, acusado de balear a un repartidor en Villa Elvira y encañonar a una joven en el centro

Tiene 15 años y sería el autor de los disparos contra el delivery atacado en calles 7 y 99. Su tía molió a golpes a una agente policial, que terminó hospitalizada. También atraparon al cómplice del menor .

El martes pasado en Villa Elvira, en un robo, le pegaron un tiro en el abdomen y otro en la pierna a un repartidor, que todavía pelea por su vida y tuvieron que extirparle el bazo y parte del intestino. El viernes, asaltaron a metros del Ministerio de Seguridad a una joven de 21 años, a quien le quitaron el auto, en un hecho informado solo por este multimedio en su edición del lunes.

Finalmente, los sospechosos cayeron anteayer tras dos allanamientos, en donde se incautaron diferentes elementos de valor y se demoró también a un familiar de ellos, ya que atacó a una mujer policía y le provocó graves heridas.

Fuentes oficiales indicaron que los implicados, de 15 y 19 años -el primero apodado “El Cono”-, mantenían desde hace un tiempo el mismo modus operandi: simulaban ser trabajadores de la empresa Rappi ya que circulaban a bordo de una moto con la caja térmica de la empresa de delivery, “para despistar a las víctimas y a las autoridades”, explicaron los voceros. Y agregaron que a la hora de elegir a los damnificados, “solían dispararles sin mediar palabra”.

Eso ocurrió el 3 de este mes, cuando persiguieron durante nueve cuadras a un hombre de 44 años y lo abordaron en la estación de servicio de 7 y 99. Le dispararon dos veces y le quitaron su Honda Twister, con la que escaparon, hecho que quedó registrado en una cámara de seguridad. Mejor suerte corrió una estudiante de 21 años, a quien tres días después abordaron en 2 y 51 y se apoderaron de su VW Gold Trend. “La saqué barata”, admitió ella ante Trama Urbana.

Con las filmaciones en su poder, agentes de la fuerza comenzaron a investigar bajo las carátulas de “robo doblemente agravado, abuso de arma en concurso real con tentativa de homicidio y robo calificado”. Así determinaron que el autor de los tiros -proyectados desde una “pistola cromada”- fue quien iba como acompañante, tratándose de un menor de 15 años.

Tanto él como quien dirigía el vehículo fueron vistos en otras cámaras manipulando armas de fuego (en una de ellas se vio la utilizada para atacar al delivery), y ambos “suman innumerables antecedentes penales”, siempre actuando de motochorros y armados. Con las pruebas necesarias, se elevaron órdenes de registro y detención, que fueron avaladas.

Allanamientos

En un inmueble de 129 entre 41 y 43 de Berisso se dio con El Cono y se aprehendió por los delitos de “resistencia a la autoridad y lesiones agravadas” a una mujer de 31 años, quien refirió ser su tía y agredió a una oficial subinspectora, a quien le provocó importantes cortes en diferentes partes del cuerpo y debieron hospitalizarla. En el lugar se incautó una pistola 9 milímetros Bersa Thunder cromada con cargador colocado y nueve municiones intactas, un par de zapatillas Nike que fueron registradas durante el asalto al repartidor y un celular. En tanto, en un domicilio de 76 y 116 se demoró al hampón de 19 años y se secuestró una caja térmica de la empresa Rappi, un casco negro y una campera oscura usadas ambas por el conductor del ciclomotor en la que se desplazaban los implicados, un teléfono personal, un odómetro de Honda Twister (correspondiente a la víctima baleada) y documentación del Gol Trend.
Dicho coche fue hallado ayer por numerarios del Comando de Patrullas de Berisso, en 99 entre 128 y 129.

Noticias Relacionadas