La Plata

Investigan la misteriosa muerte de una beba de dos meses en Arturo Seguí

Apareció sin vida en la cuna en la que descansaba y la principal hipótesis es que se asfixió con las sábanas al enrollarse en ellas. Estupor y conmoción en la región.

Un estremecedor caso se conoció en las últimas horas en la localidad platense de Arturo Seguí. El mismo tuvo como protagonista a una beba de apenas dos meses que, por causas que se investigan, terminó perdiendo la vida. La madre de la menor la llevó hasta una salita de la zona, donde los médicos intentaron reanimarla, pero poco pudieron hacer.

El triste episodio comenzó cuando durante la noche la mamá de la niña le dio de comer y la acostó en su cuna para que se durmiera. Sin embargo, a la mañana siguiente, cuando intentó despertarla se dio cuenta que su hija no respiraba y, en medio de la desesperación, decidió llevarla de urgencia al Centro de Salud N° 11 ubicado en las calles 414 y 143, para que la atendieran.

Una vez allí, el personal hospitalario llevó a cabo los primeros auxilios y realizó los ejercicios de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no pudieron reanimar a la beba. A ese mismo lugar arribó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias para confirmar el deceso de la pequeña y un móvil de la Policía Científica para realizar las primeras pericias.

Ante esta situación, la progenitora de la víctima comentó los detalles del hecho ante los uniformados y sostuvo que cerca de las seis de mañana la encontró sin signos vitales. En este sentido, según la información a la que accedió diario Hoy, un vocero indicó que la menor podría haberse ahogado enrollada con las sábanas de su cuna, versión que es investigada por la Justicia.

Si bien no se descarta ninguna hipótesis al respecto, las principales suposiciones apuntan que se trató de una muerte accidental producto de una asfixia mientras dormía. De todos modos, para esclarecer el hecho, tomó intervención la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, en conjunto con la Unidad Funcional de Instrucción N° 8.

Por lo pronto, mientras se obtienen más datos para llegar a una conclusión certera, desde la fiscalía se ordenó que se realizara la autopsia correspondiente para que, una vez que se obtengan los resultados finales, se convierta en una prueba clave en la causa que permita determinar cuáles fueron las verdaderas razones que provocaron el desenlace fatal de la beba.

Mientras continúa la investigación pertinente, desde la UFI N° 8 caratularon a la causa como “averiguación de causales de muerte”.

Noticias Relacionadas