“Es un golpe muy duro, más en este momento: se llevaron casi todo”

La dueña del comercio -de ropa para niños y bebés- saqueado en Barrio Norte dialogó con diario Hoy, que contó el hecho en exclusiva. Las pérdidas son de al menos $100.000.

Desolación, congoja, impotencia. Son apenas tres de las sensaciones que invaden a la propietaria de un comercio emplazado en el corazón de Barrio Norte. Este fue saqueado por dos delincuentes en las últimas horas, que la obligaron a tener que cerrar las puertas, al menos de manera momentánea hasta analizar los pasos a seguir y la posibilidad de continuar adelante.

Del hecho, informado en exclusiva por diario Hoy, se conocieron nuevos detalles, aunque hay otro que se mantiene: de los hampones no se sabe nada y continúan prófugos pese a haber quedado registrados en una cámara de seguridad.

Todo se inició a las 23.18 del sábado, cuando los ladrones se acercaron hasta el local de ropa para niños llamado Chancho Cochinos Bebés, ubicado en calle 36 entre 10 y 11, y forzaron la puerta principal. Poco les importó que el accionar estuviera quedando inmortalizado en una cámara, porque siguieron adelante hasta salirse con la suya. Una vez en el interior, se tomaron su tiempo para apoderarse de aquello que consideraron de interés, que fue prácticamente toda la mercadería. Pocos minutos después, a las 23.31, abandonaron el lugar, cargados con bolsas repletas de ropa.

De acuerdo a un estimativo, las pérdidas en materia económica son importantes ya que alcanzan los “$100.000”, de acuerdo a la damnificada. Tan importantes son que “por el momento cerramos nuestras puertas. Es un golpe muy duro, sobre todo en este momento que todo cuesta el doble. Se llevaron casi todo.

Volveremos en algún momento, cuando podamos reponernos tanto de lo material como de nuestra cabeza”. Los diseños de las prendas (de las marcas Chancho Cochino Bebés y Boho Clothing) son exclusivos y la dueña confía en poderlos recuperarlos a través de las redes sociales. En ese sentido, pidió alertar al 911 a todo aquel que lo vea en diferentes páginas o, bien, que se los ofrezcan -seguramente a un módico precio-.

Antecedentes

“Nos habían entrado el año pasado, pero sólo rompieron las trabas y no robaron nada”, le contó en exclusivo a este multimedio la víctima. Añadió: “Esperamos poder sobrellevar esta situación de la mejor manera posible y levantarnos como cada día con mayor esfuerzo aún de lo que venimos haciendo. Duele un montón, pero es la situación que seguimos viviendo una y otra vez los argentinos. Esto es tierra de nadie y roban como si nada”.
Agentes de la comisaría Segunda, con jurisdicción en la zona, analizan el hecho y ya cuentan con el aporte de las cámaras, en donde se ve de manera nítida el ilícito.

Noticias Relacionadas