Asalto y tiroteo en la casa de una martillera

Al menos un delincuente se dio a la fuga y otro cayó preso tras un tiroteo, luego de haber ingresado a robar en las últimas horas en una casa de Gonnet, informaron ayer desde la fuerza. 

Los ladrones sorprendieron a una martillera pública cuando llegaba a su vivienda de 18 entre 502 y 503, alrededor de las 21 del sábado. Redujeron a la profesional, de 43 años, y la obligaron a entrar. Después de dar vueltas por todos los ambientes se apoderaron de dinero en efectivo, dos celulares y una billetera con documentación, además de electrodomésticos y otros objetos de valor. 

Mientras los cacos guardaban lo sustraído en un auto, agentes del Comando de Patrullas, coordinados por el comisario Ricardo Astopini, se anoticiaron del ilícito y fueron hacia el lugar. Al llegar, divisaron a un sujeto mientras salía de la propiedad, llevándose en los brazos algunos de los elementos sustraídos. Al ver a los policías, disparó y los uniformados repelieron la agresión, iniciándose un tiroteo que no dejó heridos. 

Poco después, el malviviente fue apresado y en su poder se encontró una pistola 9 milímetros, que ahora será peritada por la División Balística de la Policía Científica. En tanto, su cómplice logró darse a la fuga, sin que se sepa nada de él hasta el momento. También serán analizadas las armas de los dos sargentos que participaron del procedimiento, para saber cuál de ellas fue accionada. “Solo dispararon una vez cada uno”, le contó a Trama Urbana un jefe de la fuerza.

Ahora, el detenido, un albañil de 22 años domiciliado en 37 y 136, deberá comparecer ante la fiscalía penal en turno por el delito de “tentativa de robo, portación de arma de guerra y abuso de arma”. 

Noticias Relacionadas