Asesinaron a un hombre de una puñalada en Recoleta

La principal hipótesis indica que se trató de un brutal robo, perpetrado por tres personas, todas detenidas.

Un hombre fue asesinado ayer de al menos una puñalada tras un presunto intento de robo y discusión en el barrio porteño de Recoleta y por el crimen detuvieron a tres sospechosos, informaron fuentes judiciales.

Voceros de la Fuerza indicaron que el hecho ocurrió alrededor de las 6.30 en el cruce de Pettoruti y Avenida del Libertador, hasta donde llegaron efectivos de la Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad tras recibir un alerta al 911.

Ahí vieron a un sujeto indocumentado, de entre 30 y 40 años, que se encontraba tendido sobre el asfalto y sin signos vitales. Momentos después, los numerarios entrevistaron a un individuo quien refirió ser testigo del incidente. Este contó que, momentos antes, él se encontraba junto a la víctima cuando fueron interceptados por dos personas con aparentes fines de robo.

En esas circunstancias, la víctima fue atacada por los delincuentes, quienes le dieron al menos una puñalada en el lado izquierdo superior del cuerpo y lo dejaron inconsciente, mientras que la persona que lo acompañaba logró escapar.

Cámara de seguridad

El crimen fue registrado por el Centro de Monitoreo Urbano, que brindó al personal policial las características físicas y de vestimenta de los agresores, lo que permitió detenerlos momentos después junto a un tercer sujeto en la intersección de Couture y Víctor González.

Durante el procedimiento, los efectivos incautaron una mochila, un IPhone, una lima y un arma de juguete, detallaron las fuentes.

Los aprehendidos, de 26, 33 y 56 años, son hombres en situación de calle, al igual que el damnificado, y los investigadores creen que todos son oriundos de la zona del partido bonaerense de Tigre.

A su vez, los pesquisas manejan como otra de las hipótesis del asesinato que el mismo estuvo motivado por una discusión previa que se produjo minutos antes entre todos los involucrados, y que quedó registrada por las cámaras de seguridad.

Las fuentes señalaron que continúan las diligencias en procura de identificar al fallecido y determinar a quién pertenecen el IPhone y la pistola de juguete secuestrados.

Los implicados quedaron a disposición del fiscal Criminal y Correccional 61, Martín López Perrando, y acusados del delito de “homicidio”.

Noticias Relacionadas