Asesinaron a un nene de 3 años durante un asalto

El criminal, que tiene 16, luego de dispararle por la espalda, sonrió. Poco después lo atraparon. Vecinos, indignados, incendiaron la casa del asesino

Un niño de 3 años que caminaba de la mano de su padre rumbo a una pizzería para comprar la cena fue asesinado de un disparo en la espalda, efectuado por parte de uno de los dos motochorros que los sorprendieron y les gatillaron tras robarles el dinero, informaron fuentes policiales y judiciales.

“Papá, me duele”, fueron las últimas palabras que le dijo Agustín Bustamante (3), a Martín, su progenitor, antes de desvanecerse y luego de haber recibido un balazo disparado por un adolescente que, aparentemente, concretó el crimen junto a su hermano en el marco de un asalto.

El hecho ocurrió a las 21 del miércoles en Florencio Varela, cuando las víctimas se dirigían al mencionado comercio, ubicado a dos cuadras de su casa. Según el relato de Martín,  empleado de una empresa de seguridad privada, “íbamos caminando y me los encontré (a los cacos). Estaban escondidos y uno tenía un arma. Me sacaron la plata y, cuando se iban, uno se dio vuelta y me tiró mientras sonreía. Me quisieron apuntar a mí, pero le pegaron a mi hijo”. Los hampones, tras apoderarse de 200 pesos y del celular del hombre, huyeron. 

Martín alzó al nene herido y salió corriendo a buscar ayuda, para llevarlo luego, con el auxilio de un vecino, a un centro asistencial, donde Agustín falleció.

Un aprehendido

Horas después, los agentes de la fuerza lograron la captura de uno de los sospechosos, de 16 años, que se hallaba a tres cuadras del lugar del crimen, aunque ya no llevaba consigo el arma empleada. “Creemos que fue el que disparó y ahora estamos buscando a su cómplice, que sería su hermano”, detalló un vocero. 

Los lugareños se manifestaron durante la tarde y la noche, exigiendo justicia y pidiendo mayor seguridad en la zona. Además, se dirigieron luego a la vivienda del imputado, a la que terminaron prendiendo fuego. 

Noticias Relacionadas