la plata

Zona Roja: acribillaron a tiros a una mujer trans

Recibió al menos un disparo en el pecho. El asesino escapó del lugar. Para exigir justicia, amigos y allegados realizaron una movilización en la Fiscalía.

Un crimen feroz tuvo lugar durante la madrugada de ayer en la Zona Roja platense, lugar en el que una mujer trans perdió la vida luego de haber recibido al menos un disparo en su cuerpo.
Debido a las graves heridas, fue trasladada de urgencia hasta un centro de salud para ser atendida. Poco después de ingresar y ser asistida por los médicos, terminó muriendo.

De acuerdo a la información brindada por los voceros policiales, el hecho se registró cerca de las 3.30 de la mañana sobre diagonal 73 y 64, a escasos metros de la Plaza Matheu. Presuntamente, un vehículo en el que viajaban tres desconocidos se aproximó hasta ahí, uno de ellos exhibió un arma de fuego y apretó el gatillo para luego darse a la fuga.

Por motivos que están bajo investigación, se habría producido una discusión entre la víctima, identificada como Soraya de la Fuente, y el acusado, que se movilizaba en un automóvil marca Ford Ka de color gris. Acto seguido, el sujeto realizó dos detonaciones y al menos una de ellas impactó en el tórax de la mujer, quien cayó directamente al piso.

Ante la desesperación por la situación, las compañeras que estaban junto a ella se comunicaron con el 911 para realizar la denuncia, mientras que un taxista que circulaba por la zona la trasladó rápidamente hasta el hospital Ricardo Gutiérrez. Pero, a pesar del enorme esfuerzo que realizaron los médicos, la damnificada falleció producto de la gravedad de las heridas.

Los efectivos policiales que se dieron cita en el lugar montaron un operativo cerrojo en los alrededores con el objetivo de encontrar al agresor. De todos modos, no lograron dar con el paradero del sospechoso y hasta el momento del cierre de esta edición, continuaba prófugo de la Justicia.

Manifestación y “venganza”

Por el momento hay pocos datos certeros, no solamente del tirador, sino también de las causas que originaron la discusión que terminó derivando en el asesinato de la mujer trans. Por lo pronto, se inició una causa caratulada como homicidio. En la investigación tomó intervención la UFI N° 7 del Departamento Judicial La Plata.

Ante esta situación, compañeras, amigos y allegados de la víctima convocaron a una manifestación que se desarrolló durante la tarde de ayer en la Fiscalía ubicada en la avenida 7 entre 56 y 57, bajo el lema “Venganza por Soraya”, en la que sostuvieron: "Estamos furiosos y cansados de que nos arrebaten la vida, de que intenten desterrarnos del espacio público, de que no nos dejen trabajar, de que nos hostiguen, nos desaparezcan y nos maten por el simple hecho de existir y resistir".

Noticias Relacionadas