Atacó a su expareja a golpes y tijeretazos en un edificio céntrico

Sucedió ayer a la mañana en un complejo de departamentos ubicado en 49 entre 12 y 13. El sujeto abordó a la víctima en la puerta del lugar, la obligó a entrar y la agredió en el subsuelo para luego darse a la fuga

Una mujer de 32 años fue brutalmente atacada por su expareja ayer por la mañana, dentro de un edificio céntrico de nuestra ciudad. El sujeto sorprendió a la víctima cuando estaba por ingresar a su lugar de trabajo, la llevó hacia el subsuelo y la agredió hasta provocarle heridas en el rostro y el cuero cabelludo, aseguraron fuentes oficiales.

El episodio se produjo cerca de las 8, en un complejo de departamentos ubicado en 49 entre 12 y 13, en momentos en los que la damnificada estaba por iniciar su jornada laboral como empleada de limpieza. Según comentaron los voceros, “el implicado la increpó en la puerta del edificio y, mediante forcejeos, la obligó a ingresar, llevándola hacia un cuarto. Allí comenzó a amenazarla violentamente”.

En ese momento, el hombre extrajo de sus prendas una tijera y atentó contra la integridad física de la muchacha, causándole una herida cortante debajo del pómulo. Luego, le propinó una serie de golpes de puño en la cabeza, produciéndole algunas lesiones sangrantes. Tras cometer el hecho, el atacante se dio inmediatamente a la fuga.

Asistencia médica

Minutos después, los agentes del Comando de Patrullas La Plata, al mando del comisario Ricardo Astopini, acudieron a la escena alertados por un llamado al 911. Una vez en el lugar, los efectivos se interiorizaron de la situación al entrevistarse con la víctima y solicitaron asistencia médica. Luego de realizarle las primeras curaciones, los auxiliares del SAME trasladaron a la mujer al Hospital Rossi para una mejor atención. Posteriormente, los profesionales del nosocomio aseguraron que las heridas no revestían gravedad, por lo que la afectada quedó en observación, fuera de peligro.

Por su parte, los oficiales de la comisaría Primera incautaron en el lugar del hecho el elemento punzocortante utilizado por el prófugo durante el ataque. Asimismo, mantuvieron comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial de La Plata, la cual caratuló el episodio como “lesiones en el marco de violencia de género”.

Noticias Relacionadas