Atraparon a una dealer de la Zona Roja con 200 gramos de cocaína y marihuana

Una trans fue aprehendida tras un allanamiento en su vivienda, donde además se secuestraron otros elementos de interés para la causa.

Una trans fue arrestada en la Zona Roja platense en las últimas horas, de acuerdo con lo informado ayer por fuentes policiales. Llevaba consigo casi 200 gramos de droga, distribuidos entre cocaína y marihuana, y otros elementos que indican la clara comercialización de esos estupefacientes.

Detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata, al mando del comisario inspector Alfredo Alcaraz, iniciaron una pesquisa. En esta determinaron a través de filmaciones, seguimientos e identificación de compradores previos la implicancia de la sospechosa, conocida como Azul, en el mundo del narcomenudeo.

“Pudimos descubrir que la implicada vendía las drogas en la Zona Roja, más precisamente entre las calles 66 a 72 y entre 1 y 4”, le contó a Trama Urbana un vocero, y añadió: “Hasta allí normalmente se desplazaba, y además distribuía o entregaba los narcóticos a otras personas travestidas, para que estas los comercializaran”.

Ante eso, se solicitó una orden de registro para su domicilio de boulevard 84 y calle 71, avalado por el juzgado de Garantías.
Una vez allí, los investigadores secuestraron 120 paquetes de nylon con un total de 125,3 gramos de cocaína, un envoltorio de 50,3 gramos de marihuana y otros 275,4 de sustancia de corte.

Además, hallaron recortes del material previamente mencionado, una tijera, una cuchara, un colador, una carpeta y un esmalte de uñas (todo eso con vestigios de cocaína).
Asimismo, encontraron una vela utilizada para sellar los envoltorios, un celular, un sello médico y $10.532 en billetes de baja denominación.

La imputada quedó a disposición judicial y ahora deberá ser indagada por el delito de “infracción a la ley 23.737”.

Noticias Relacionadas