Atravesó una ventana y cayó de un segundo piso en el centro

En lo que se trató de un confuso episodio ocurrido en 8 y 49, una mujer resultó herida tras precipitarse al vacío, mientras que otra sufrió severos cortes.

La Policía investiga por estas horas un sangriento y confuso episodio que tuvo lugar en pleno centro de la ciudad de La Plata, cuando encontraron a dos mujeres gravemente heridas después de protagonizar un incidente durante la madrugada del jueves.

Fuentes oficiales consultadas por Trama Urbana señalaron que todo ocurrió cerca de las 4:30, cuando un llamado al 911 dio aviso de dos femeninas heridas en la zona de 8 y 49. Minutos después llegaron los agentes, que se encontraron con la desconcertante escena.

“Al arribo del personal se visualiza a una mujer tendida en el suelo malherida y con manchas hemáticas a su alrededor, y a otra joven a su lado con heridas cortantes”, detalló un vocero, el cual agregó que la damnificada que estaba de pie les dijo lo que había sucedido.

Las mismas fuentes indicaron que, según el relato de la víctima, momentos antes habían ingerido estupefacientes dentro del departamento y atravesaron el ventanal, donde su amiga cayó desde el balcón y que entonces ella bajó rápidamente las escaleras a socorrerla.

Debido a esto, a las dos las llevaron hasta el hospital San Martín, donde la mujer que se precipitó al vacío quedó internada a raíz de las serias lesiones que sufrió. También quedó bajo observación la otra damnificada, aunque sus lesiones no serían de igual gravedad.

Cabe mencionar que, si bien circuló la versión de que ellas estaban en compañía de tres masculinos y que incluso se los habían llevado detenidos, esto fue rotundamente negado por fuentes consultadas por diario Hoy, las cuales aseguraron que las dos mujeres estaban solas cuando sucedió el hecho.

En el caso, que causó gran ­conmoción en el vecindario, tomó intervención la comisaría Primera, la cual cuenta con jurisdicción en la escena, y la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que impartió directivas y caratuló el hecho como “lesiones”.

Asimismo, trabajaron miembros de la Policía Científica y se ordenó el análisis de las cámaras de seguridad del lugar, tanto públicas como privadas, para de esta manera poder tener más información y poder reconstruir lo ocurrido con las imágenes que pueda aportar algún dispositivo de vigilancia.

Noticias Relacionadas