Atropelló a manifestantes en la autopista y le suspendieron el registro de conducir

El hecho ocurrió en la autopista Buenos Aires-La Plata y lo protagonizó un empleado de seguridad con su auto. Lo detuvieron y le sacaron el registro.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y las autoridades de la Municipalidad de Quilmes decidieron suspender la licencia de un hombre que atropelló a una manifestante y a un policía en la autopista Buenos Aires - La Plata.
 
El jueves 16 de julio por la tarde, un grupo de personas cortó la autopista en reclamo por la falta de luz en uno de los barrios circundantes, por lo que la Policía de la Provincia de Buenos Aires acordó con los manifestantes la apertura de un carril para que se permita la circulación de los autos.

En ese momento, un empleado de una empresa de seguridad privada que manejaba un Chevrolet Onix, pasó por el medio de la manifestación y atropelló a una mujer de 40 años y al Comisario bonaerense que estaba a cargo del operativo.

El conductor huyó y se metió a toda velocidad en una estación de servicio que está ubicada al costado de la Autopista, zigzagueó a toda velocidad entre los surtidores y retomó el camino hacia La Plata.

Finalmente fue detenido por la policía y puesto a disposición de la Justicia, que le inició actuaciones por lesiones y secuestro del auto. Aunque ahora está en libertad. Las dos personas atropelladas debieron ser hospitalizadas. La mujer sufrió múltiples contusiones, y el oficial una fisura craneal.

El Secretario de Seguridad del municipio, Gaspar De Stefano, emitió una resolución por la que se lo inhabilitó y se le notificó que deberá presentarse para un nuevo examen psicofísico a fin de determinar si puede volver a conducir.

Noticias Relacionadas