Bahía Blanca: Un abuelo acribilló a su nieto en plena discusión

El militar retirado de 76 años quedó imputado pero fue liberado luego de haber sido detenido.

Un hombre de 29 años fue asesinado de un tiro y como principal sospechoso del crimen fue detenido su abuelo, de 76, quien se cree que lo atacó durante una discusión en una vivienda de la ciudad de Bahía Blanca.

El hecho ocurrió ayer a la tarde en el interior del domicilio situado en Cobian al 600, lugar en el que se hallaba la víctima, identificada luego como Brian Berna (29), y su abuelo, Domingo Berna (76)

Un jefe policial detalló que, aparentemente, durante una discusión el mayor de los hombres le disparó a su nieto quien murió a raíz de las heridas sufridas.

Tras un llamado al servicio de emergencias 911 acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y personal de la Comisaría N° 4 con jurisdicción en la zona, quienes hallaron tenido en el piso el cuerpo del menor de los Berna.

Por el episodio acudió al lugar personal médico, de Policía Científica y el fiscal de Homicidios Jorge Viego, quien dio diversas instrucciones para detener como sospechoso al abuelo de la víctima.

El hombre fue localizado y trasladado a la Comisaría Cuarta, donde quedó detenido en el marco de la causa caratulada como "homicidio".

Un jefe policial detalló que, aparentemente, durante una discusión, el mayor de los hombres le disparó al joven cinco disparos, quien murió a raíz de las heridas sufridas.

El fiscal le imputó al anciano el delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que habría ejercido. Luego de que el acusado se negara a declarar por consejos de sus defensores, recuperó la libertad.

“Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado se dispuso su libertad”, se indicó desde el Ministerio Público Fiscal, que continuará con la investigación.

Noticias Relacionadas