Avión venezolano retenido en Ezeiza: prohibieron salir del país a los tripulantes

Las pesquisas se iniciaron anoche y continuaban esta mañana. Se decretó el secreto de sumario.

El juez federal Federico Villena ordenó un allanamiento en el hotel de Canning. Allí se aloja la tripulación del avión de bandera venezolana retenido en el aeropuerto de Ezeiza. El operativo comenzó anoche a cargo de la Policía Federal y seguía a primera hora de la mañana, luego de decretarse el secreto de sumario en la investigación, informaron fuentes vinculadas a la investigación.

Los efectivos ingresaron al establecimiento con orden judicial en busca de elementos de interés para la pesquisa, como computadoras personales o «pendrives», que podrían estar en posesión de los 19 tripulantes de la aeronave. Mientras se realizaba la requisa, todos los tripulantes del avión aguardaron fuera de sus habitaciones, precisaron las fuentes.

El secreto de sumario se impuso a pedido de la fiscal del caso Cecilia Incardona, quien ayer impulsó la investigación y pidió medidas de prueba para determinar si alguno de los tripulantes del avión de la empresa Emtrasur tiene vínculos con el terrorismo internacional.

El juez Villena ordenó ayer que la Dirección Nacional de Migraciones retenga, al menos por otras 72 horas, los pasaportes de los cinco ciudadanos iraníes que conformaban la tripulación del avión.

Noticias Relacionadas