La Plata
“Me matás o te mato”: la terrible frase que le dijo un hampón a una policía en Romero, quien lo abatió
Satanás, de 26 años, se había escapado de la cárcel y caían sobre él dos nuevos pedidos de captura. Estaba a los tiros por 515 y 161, a metros de un jardín, hasta que se cruzó con un patrullero.
Un joven de 26 años, que se había fugado de un penal y tenía dos pedidos de captura por robos, fue abatido ayer a la tarde por personal policial en Melchor Romero, en otro violento y sangriento episodio en nuestra ciudad que terminó de la peor manera.
Fuentes policiales le contaron a Trama Urbana que todo tuvo lugar a metros de un jardín de infantes en 515 entre 161 y 162, cuando Cristian Alejandro “Satanás” Salinas estaba efectuando disparos de arma de fuego, sin razón aparente.
Justo pasó por el lugar un patrullero de la División de Investigaciones Delitos ambientales La Plata, y una oficial ayudante que iba a bordo le dio la voz de alto para que parase. Sin embargo, el revoltoso no solo la desobedeció sino que la apuntó a ella y, de acuerdo a los testigos, le dijo: “Me matás o te mato”, disparando a continuación en al menos dos oportunidades.
La numeraria se defendió y repelió la agresión con su arma reglamentaria, apretando el gatillo en una ocasión. La bala que salió de la boca de la pistola impactó en el pecho de Salinas, quien cayó malherido al piso. Minutos después, perdió la vida, antes de llegar a recibir asistencia médica. En tanto, la uniformada resultó ilesa.
Robos y más robos
Instantes después se acercaron a la escena del crimen detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI y peritos de la Policía Científica, que incautaron el revólver .32 que llevaba el hombre y que quedó a un costado de su cuerpo.
El fiscal penal en turno, Juan Menucci, se acercó al lugar para dirigir la investigación y, por el momento, no tomó ninguna medida para la oficial, al entender que se trató de un caso de legítima defensa. Sí abrió una causa caratulada como “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”.
Salinas, que tenía domicilio en 169 y 516 bis, se había escapado el 21 de octubre pasado de la Unidad número 24 del Servicio Penitenciario Bonaerense de Florencio Varela. Recaían sobre él dos pedidos de captura activos, ambos por robo calificado por el uso de armas: uno del 19 de abril de este año y otro del 24 de octubre de 2021, es decir, tres días después de haberse fugado.