Baleado, cayó el tercer ladrón que se había tiroteado con la Policía en La Plata

Se fue a hacer atender a un hospital de Hurlingham, con un tiro en el pie. Sus cómplices -heridos en el abdomen y pie- se recuperan.

El tercer delincuente que cometió durante la tarde del jueves una brutal entradera en nuestra ciudad ya está a disposición de la Justicia luego de que ingresara ayer a un hospital de Hurlingham -donde es oriundo-, herido de bala tras el tiroteo que protagonizó con sus cómplices contra un único policía.

Tal como este multimedio publicó en su edición anterior, los hampones -que venían de sustraer un auto en Hurlingham- sorprendieron a un hombre de 53 años mientras este guardaba el auto en el garaje en Gonnet. Lo obligaron a entrar a la propiedad y le robaron $125.000, entre otros elementos de valor como su celular y las llaves de una camioneta Amarok.

Su hija, que reside al lado, observó la situación y llamó al 911, por lo que se hicieron presentes agentes de la Motorizada. Para cuando llegaron, los cacos ya habían huido, aunque fueron divisados luego en 419 entre 15 y 16.

Al ver a los uniformados, descendieron los tres del coche y empezaron a correr. Para librarse, abrieron fuego y el único uniformado que los perseguía respondió y logró balearlos.

En su poder tenían dos pistolas (nueve milímetros y calibre .45), un revólver .38 largo y un fusil M-16 (arma de guerra fabricada en Vietnam y que solo puede ser portada por miembros de las Fuerzas Armadas). Además, dentro del auto había una bolsa con precintos y un cargador con municiones .45.

En tanto, también resultó herido un automovilista, quien culminó con un balazo en el pómulo. Afortunadamente, su vida no corre peligro.

San Roque

Los delincuentes fueron trasladados hasta el hospital San Roque de Gonnet, uno con un tiro en el abdomen y otro en la pierna. El tercer componente de la banda fue arrestado ayer a la mañana, cuando fue a hacerse atender ya que también había sido alcanzado por un plomo, en la pierna.

Todos serán indagados una vez que recuperen el alta por los delitos de “tentativa de robo calificado, tenencia y portación de arma de fuego y atentado y resistencia a la autoridad”.

Noticias Relacionadas