Balean un joven y creen que puede tener relación con el asalto a un juez

Un joven de 19 años fue baleado y, si bien él denunció que le quisieron robar la moto y fue víctima de un ilícito, los investigadores sospechan que puede tratarse de uno de los cuatro delincuentes que intentó asaltar al juez Leopoldo Héctor Schiffrin durante la noche del jueves en 22 entre 43 y 44, hecho por el cual se produjo un tiroteo entre los cacos y los dos custodios del damnificado. 

El baleado refirió que se encontraba en la puerta de su casa de 84 y 132 a las 23 del jueves cuando fue sorprendido por dos motochorros que le exigieron el celular. Como se negó, le dispararon en la rodilla derecha, lesión que no le generó fractura. 

El joven fue trasladado por su madre en un vehículo particular al Hospital San Juan de Dios, donde se constató que su vida no corría peligro. 

Si bien la causa fue caratulada como “tentativa de robo y lesiones”, los pesquisas se orientaron en las últimas horas a la teoría de que el muchacho recibió el disparo durante el tiroteo contra el efectivo de la Policía Federal y el bonaerense que custodian a Schiffrin. 

Para llegar a esa conclusión se basaron en el horario en que se produjeron ambos hechos y en los antecedentes del herido, a quien el 27 de septiembre detuvieron en jurisdicción de la comisaría Octava por “tentativa de robo calificado” y se le secuestró una moto Honda CG con el motor adulterado y un revólver calibre .38. 

Por lo pronto, la totalidad de la ropa que llevaba puesta fue incautada y será expuesta ante juez y frente a los policías involucrados, con el fin de que puedan reconocerla. 

Noticias Relacionadas