Banda enmascarada robó una casa en La Plata

Utilizaron la típica máscara de Anonymous y se movilizaban en una camioneta 4x4, dos de ellos ya fueron capturados.

A bordo de una flamante camioneta 4x4, una banda de al menos cuatro delincuentes enmascarados robaron una casa situada en 3 y 67. Sucedió cerca de las 3 de la mañana del domingo pasado. 

En un video tomado por una cámara de seguridad se puede ver a dos de estos sujetos trepar el frente de la vivienda. Más tarde al menos 2 sujetos más llegaron en una camioneta 4x4 negra, sin mucha dificultad ellos también entraron a la casa trepando. Por lo que se ve, a parte de los 2 enmascarados que ingresan a la casa había más gente dentro del rodado.

La banda delictiva se pasó dos horas dentro de la casa. Todos ellos llevaban la máscara de Guy Fawkes, popularizada por la película “V de Venganza” y la organización de hacker activistas “Anonymous”.

En la ciudad se hizo común la modalidad de ingreso en banda, la organización en grupos delictivos es cada vez más normal en La Plata. Al menos otros 3 hechos similares fueron registrados en distintos puntos de la ciudad.

Durante un operativo, realizado en los alrededores de 12 y 520 en las últimas horas, la policía dio con dos integrantes de este grupo delictivo. Allí secuestraron el vehículo que se ve en el video, dentro del cual había algunas máscaras como las que utilizaron los ladrones. Creen que los delincuentes vienen del Conurbano pero que deben tener una conexión con el crimen local. 

También creen que la banda ha realizado otros robos con este modus operandi en la ciudad. 

Noticias Relacionadas