Ensenada: cayó un sujeto acusado de abusar a la hija de su expareja

El hombre había sido denunciado en el año 2020 y tras una larga investigación fue arrestado luego de corroborar la veracidad de los hechos.

Luego de una extensa investigación policial, un sujeto de 32 años fue arrestado en la vecina localidad de Ensenada, acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su expareja. Si bien la denuncia se radicó en el año 2020, tras la realización de las tareas de rigor se pudo comprobar el hecho y los oficiales procedieron a su aprehensión, que se llevó a cabo en las últimas horas.

De acuerdo a la información brindad por las fuentes, con el avance de la causa en la que estaba involucrado el sospechoso, se pudo acreditar mediante una serie de pericias que los tocamientos existieron y que, además, hubo violaciones en reiteradas ocasiones. Es por ello que se montó un operativo para detenerlo en su vivienda, ubicada en la mencionada ciudad.

Según se desprende de la pesquisa, el hombre sometió a la menor desde que tenía 8 años hasta que cumplió los 12, mientras se encontraba bajo el cuidado del imputado. A su vez, se supo que los abusos fueron ejecutados mientras la niña estaba en la casa del chacal y en momentos en los que su madre se ausentaba para poder ir a trabajar.

Fue poco tiempo después que, en medio de una conversación familiar, la menor contó que había sido abusada por el sujeto. Una vez que la madre de la damnificada se enteró de lo sucedido, realizó la denuncia ante el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata.

La causa quedó en manos de la UFI 6 y a partir de entonces comenzaron las tareas para corroborar lo ocurrido. Con el correr de los meses y los trabajos de campo se confirmó la veracidad de los hechos y el fiscal interviniente solicitó la captura del acusado, por lo que juez de Garantías ordenó el allanamiento en el domicilio del imputado, en la localidad de Punta Lara.

Allí el hombre fue arrestado y posteriormente trasladado hasta la seccional policial a fin de continuar con labores de rigor, en el marco de la imputación en su contra por abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por ser el encargado de la guarda aprovechando la situación de convivencia preexistente.

Noticias Relacionadas