Bariloche: Hallaron asesinada a balazos a una mujer en un sendero de Circuito Chico

La víctima, de nacionalidad brasileña, fue identificada como Eduarda Santos, de 27 años.

Una mujer de nacionalidad brasileña fue encontrada hoy muerta en un sendero de Circuito Chico, en la ciudad rionegrina de Bariloche, informaron fuentes de la pesquisa.

La víctima murió al recibir nueve disparos de arma de fuego, según se confirmó tras efectuarle la autopsia, y fue detenido el padre de dos de sus hijos.

El hallazgo se produjo alrededor de las 9, en un sendero de dicho circuito, a pocos metros la ruta provincial 77 y en cercanías del reconocido hotel barilochense Llao Llao.

La mujer fue identificada como Eduarda Santos, tenía 27 años, tres hijos y se había instalado en la mencionada ciudad de Río Negro hacía poco tiempo, pero pensaba retornar a su país debido a que su situación era de extrema vulnerabilidad.

En tanto, se realizaron allanamientos en la zona y en el centro de la ciudad donde se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos, dispositivos electrónicos los que serán peritados por la OITEL, dependiente de la Procuración General.

En la escena trabajaban efectivos de la subcomisaría 55 de la zona de Llao Llao, de Criminalística e Investigaciones, y los fiscales Gerardo Miranda y Betiana Cendón.

Además, se indicó que se allanó la habitación del sitio donde vive otra persona de nacionalidad brasileña, que al parecer tiene una enemistad con el sujeto detenido y, según se informó, esta persona fue conducida a la comisaría, pero no en condición de detenida sino de "demorada".

El Ministerio Público indicó que continúan las diligencias para esclarecer este femicidio, con la realización de testimoniales, relevamiento de cámaras de la zona de sistemas de seguridad públicos y privados.

Entres otros detalles, se busca esclarecer si la víctima y su victimario llegaron juntos al lugar y si la mujer fue asesinada en el sendero donde fue encontrada, mientras que se dispuso además la toma de diferentes muestras para ser sometidas a análisis genéticos en el Laboratorio de Genética Forense Regional.

Noticias Relacionadas