Berisso, atacado por la delincuencia: los vecinos se hartaron y exigen soluciones

En las últimas horas se produjeron escruches, robos callejeros y asaltos a comercios. Los residentes del barrio El Carmen, cansados, marcharon. hasta la comisaría Tercera

Las últimas horas no fueron nada fáciles para los vecinos de diferentes zonas de Berisso. Denuncian un sinfín de robos, hechos de inseguridad e inacción policial.

Tal como diario Hoy publicó en exclusiva en su edición anterior, entre el domingo y la madrugada del lunes se produjeron al menos dos escruches en viviendas de la vecina ciudad. Ambas están ubicadas a pocos metros del inmueble donde un reconocido chapista de 65 años fue asesinado a mediados de este mes en circunstancias todavía no esclarecidas, siendo un violento asalto una de las posibilidades.

Claro que, además de esos sucesos delictivos, hubo que lamentar otros, como el hurto que sufrió una dietética por parte de un hombre y dos mujeres -una de ellas con un niño a upa viendo toda la escena- y otro a plena luz del día en Villa Argüello, sin dudas uno de los más castigados.

Por lo que Trama Urbana pudo averiguar, dos motochorros sorprendieron en 125 y 60 a una mujer que estaba con su pequeña hija, en horas del mediodía, y le quitaron todo lo que llevaba consigo. La fuga de los implicados quedó registrada en diferentes cámaras de seguridad.

“Delincuentes en la misma moto robaron después en 127 y 66 a una mamá con su bebé”, dijo un frentista. Otro añadió: “Los mismos ya cometieron varios asaltos en el barrio y también se metieron en la casa de una señora que estaba sola”.

Como si fuese poco, los lugareños advierten que no se trata solo de un par de hampones, sino que hay otros dando vueltas: “Además de los de la moto roja, hay otros que van robando en una moto blanca. En 127 y 65 sorprendieron a una mujer”.

Quejas

Residentes de otro barrio de Berisso, en este caso los de El Carmen, se hartaron de los ilícitos y marcharon hasta la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona. “Sufrimos a diario la inseguridad, esto parece tierra de nadie y desde la seccional no nos dan soluciones. ¿Qué están esperando? ¿Que haya un muerto?”, se preguntaron. Lo más triste del asunto es que el titular de la dependencia no los recibió.

“El Carmen es un desastre, te asaltan a cualquier hora”, se expresó uno y contó que a la pollajería de 126 Norte entre 93 bis y 94 ya la asaltaron dos veces en un mes. Otros lugareños indicaron que muchas veces no obtienen respuestas de la comisaría cuando llaman y, cuando sí la tienen, la respuestas que reciben es que no hay patrulleros.

Impunidad

Tal como informó diario Hoy en la edición del martes, un taxista de 40 años de Villa Argüello sufrió la desagradable visita de sujetos desconocidos en su inmueble de 71 entre 122 y 122 bis, cuando se encontraba trabajando arriba de la unidad de transporte. Al regresar, se topó con el portón abierto, la parte de abajo de la puerta de entrada dañada y un gran revuelo en el interior. Pronto constató que le habían quitado $10.000, una gran cantidad de ropa y dos pares de zapatillas Nike.

Agentes de la comisaría Cuarta de Berisso intentan dar con los responsables, así como también pretenden localizar a los que entraron al domicilio de una mujer de 126 y 78, el domingo, y se adueñaron de plata, una caja fuerte y otros elementos de interés. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no había pistas firmes.

Noticias Relacionadas