Berisso: desvalijan la casa de una jubilada y se meten en la propiedad de un comisario

Fue en la zona de 19 y 172 y al momento nada se sabe de los autores del hecho. Si bien quedaron filmados por cámaras de seguridad, al cierre de esta edición permanecían prófugos de la Justicia.

Durante la tarde de ayer un número no identificado de delincuentes llevó a cabo un robo bajo la modalidad de escruche, ingresando a la propiedad de un comisario mayor mientras este no se encontraba. El episodio tuvo lugar en Berisso y buscan a los responsables.

Según indicaron fuentes consultadas por Trama Urbana, el incidente sucedió en la zona de 19 y 172, cuando la dueña de casa, una jubilada de 75 años, había salido por unas horas. Sin embargo, cuando regresó se encontró con un panorama desolador: todo revuelto y el faltante de varios objetos de valor.

Según indicó el hijo de la víctima: “Un vecino vio a los delincuentes cuando estaban barreteando la puerta, a las 16.30 y llamó al 911. Cuando llegó la Policía no estaban. Habían roto dos puertas y parte de un entretecho”.

Siguiendo con su relato, agregó: “Revolvieron en las cuatro habitaciones, el living, la cocina. Estuvimos más de cuatro horas que estamos esperando a los peritos, con todas las puertas abiertas”. Además, detalló que “la cámara de seguridad de un vecino grabó cuando los ladrones salen llevándose una escalera metálica desplegable, pero ninguno de los móviles los vieron”.

Cabe mencionar que la damnificada quedó muy afectada por lo sucedido: “Pedimos una ambulancia del SAME porque mi mamá es hipertensa y sufre miocardiopatía hipertrófica. Me llamaron para decirme que ellos solos atienden urgencias”.

No obstante la situación no terminó allí, ya que a tan solo dos calles los maleantes volvieron a atacar, ingresando a la vivienda de nada más y nada menos que un comisario mayor. “Todo a plena luz del sol. Así estamos”, cerró indignado el hijo de la jubilada.

Al cierre de esta edición no habían trascendido mayores detalles sobre lo sucedido, ya que fuentes policiales prefirieron manejarse con hermetismo para no entorpecer la investigación, por lo que se desconoce de qué estaba compuesto el botín con el que se hicieron los hampones.

Noticias Relacionadas