Bombera denunció a un compañero por abuso sexual

Los hechos ocurrieron en un cuartel de Ensenada, donde según la víctima, el acusado intentó quitarle el mameluco. Además, aseguró que tras la presentación sufrió represalias.

Una mujer que se desempeñaba como cadete en el cuartel de Bomberos de Ensenada presentó una denuncia contra un compañero que, según sus palabras, intentó abusar de ella y trató de quitarle el mameluco que llevaba puesto. Por otro lado, aseguró que después de manifestarse, recibió represalias y un trato despectivo por parte de su instructor.

De acuerdo a los testimonios aportados por la damnificada, luego de pasar a ser ingresante, un 21 de febrero del año 2021, un hombre de 43 años que se desempeñaba junto a ella en la dependencia ubicada en las calles San Martín esquina Sarmiento y quien por entonces cumplía la función de sargento, se propasó y quiso manosearla.

Al sufrir esta situación, la chica no dudó en realizar la denuncia correspondiente, comentando los hechos, aunque a partir de ese momento todo cambió drásticamente. De acuerdo a lo que sostuvo la damnificada en su presentación, desde el preciso instante en el que acusó a su compañero, los superiores no le brindaron la contención necesaria.

Asimismo, la víctima relató que tras ello no la dejaban asistir al cuartel a realizar las prácticas, no la citaban a los eventos y la sacaban de los grupos. Aun así, pudo rendir su examen final de ingreso, pero, según denunció, cuando se lo devolvieron le dijeron que estaba desaprobada.

En sus palabras afirmó que uno de los instructores que corrigió la prueba tomó por incorrectas respuestas que no lo eran. No le dejaron sacar fotos al examen para utilizarlo como prueba.

Según le comentó la damnificada a diario Hoy, luego de estar cuatro años como ingresante y de realizar un curso de un año, todo se desencadenó de esta manera luego de que realizara la acusación contra su superior.

“Después de la denuncia que le hice a un bombero me dijeron que iban a sacar a alguien”, manifestó la mujer, quien además advirtió que seguirá insistiendo con la intención de que la causa prospere.

Noticias Relacionadas