Brutal asalto a metros de la cancha de Estudiantes: le pegaron palazos y trompadas a la víctima

Un carpintero de 32 años terminó internado.

Un carpintero de 32 años terminó hospitalizado, tras haber sido brutalmente agredido en el marco de un robo por dos hombres que le pegaron trompadas y palazos en las inmediaciones del estadio de Estudiantes, señalaron ayer desde la fuerza.

La víctima caminaba por diagonal 79 entre 1 y 60 alrededor de las 19 del lunes cuando fue abordado por dos ladrones. Pretendieron quitarle sus pertenencias y al no poder hacerlo, terminaron sometiéndolo a una verdadera paliza. Lo tiraron al piso y, mientras estaba arrodillado, uno le pegaba con un palo de escoba y el otro trompadas, pese al estado de indefensión del damnificado, quien solo pedía, en vano, que dejaran de lastimarlo.

Numerarios de la Caballería de La Plata, emplazada a metros de allí, vieron lo que ocurría y se acercaron para detener la agresión, logrando su cometido. Poco después, se hizo presente un segundo transeúnte, quien refirió que a él también intentaron asaltarlo los mismos hampones, pretendiendo quitarle su riñonera. Por esta razón, ambos fueron arrestados y trasladados a la comisaría Novena.

El herido, en tanto, fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Gutiérrez, donde se constató que tenía varias lesiones cortantes en diferentes partes de su cuerpo aunque, afortunadamente, “su vida no corre peligro”, de acuerdo a lo aportado por los voceros consultados.

En cuanto a los implicados, quedaron aprehendidos por el delito de “lesiones”, tratándose de un joven de 21 años y otro de 27. Ahora analizan si realmente se trató de una tentativa de robo, para sumarle esa figura a la causa penal. Las Fuerzas policiales le incautaron a la víctima una navaja, por lo que también tratan de establecer qué hacía con la misma.

Noticias Relacionadas