Brutal golpiza a un jubilado en una entradera

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio El Mondongo, donde dos delincuentes atacaron salvajemente a un hombre de 65 años. Se llevaron una importante suma de dinero

Un jubilado de 65 años sufrió un violento robo en su casa del barrio El Mondongo, cuando fue sorprendido por dos malvivientes que ingresaron a su propiedad, lo golpearon salvajemente y se llevaron dinero en efectivo que tenía ahorrado. El hombre debió ser hospitalizado, mientras que los asaltantes continúan prófugos.

El violento robo ocurrió a las 23 del sábado, en la zona de diagonal 79 y 63, cuando un jubilado despidió a un amigo que había ido a visitarlo: “Nos habíamos quedado hablando en la puerta y después de unos veinte minutos él se fue, pero enseguida me tocaron timbre y yo creí que era él que se había olvidado algo”, relató a Trama Urbana el damnificado y agregó: “Cuando abrí la puerta se me vinieron encima dos tipos, uno me pegó un botellazo en la cabeza. Luego, entraron”.

Según el testimonio del hombre, los delincuentes eran dos sujetos de aproximadamente 30 años y, si bien no mostraron tener armas de fuego, fueron muy violentos. “Estaban tapados con una capucha y una bufanda. Empezaron a los golpes y me defendí como pude”, dijo el hombre atacado.

“Mientras uno se me tiró encima y empezó a pegarme, el otro se puso a revisar la casa. Yo le pegué una trompada en la cara y ahí se puso más agresivo, me cortó la mano con un pedazo de vidrio que le quedó de la botella y me dio varias piñas en la cara”, relató a este medio la víctima. Cuando los malhechores se hicieron con el botín, 1.800 dólares y 18.000 pesos, se dieron a la fuga.

Una vez liberado de sus agresores, el hombre llamó a la Policía, la cual se hizo presente en el lugar junto con personal del SAME, quienes decidieron trasladar de urgencia al hombre al hospital San Martín, donde los médicos le realizaron una tomografía computada para determinar la gravedad de las lesiones.

Sospechan de un entregador

“Me llama la atención que vinieron justo a mi casa, creo que alguien les dio información”, aseguró el jubilado asaltado. “Quizás en alguna conversación di detalles de más, porque yo había cobrado un dinero de un seguro y tenía dólares guardados. El barrio se está volviendo muy inseguro”, manifestó. La causa, caratulada como “robo y lesiones”, es llevada adelante por la comisaría Novena La Plata y, por el momento, los autores del hecho se mantienen prófugos. Por su parte, el damnificado se encuentra en su hogar recuperándose del ataque recibido, en compañía de su hija.

Noticias Relacionadas