Neuquén

Buscan a un nene de 8 años, creen que fue secuestrado por su padre

El sospechoso sufre de delirios místicos y afirma que es Cristo.

La ciudad neuquina de Añelo busca incansablemente a Eric, un niño de ocho años que desapareció luego de ser visitado por su padre.

Todas las hipótesis apuntan a que fue secuestrado por su padre Adrián Zaitsev, un ciudadano ruso que había sido detenido por violencia familiar y según sus conocidos sufre delirios místicos que lo hacen afirmar que es Cristo. 

Claudio Vinet, director de Seguridad de la ciudad informó que sospechan que Zaitsev escapó con el niño a caballo, ya que un vecino de la zona rural donde vive el pequeño denunció que le falta un animal. 

En febrero de 2021, el sospechoso fue detenido en la cárcel de de Palmasola en Santa Cruz por violencia familiar, golpeaba a su pareja diciéndole que era "un mensaje divino" ya que el hombre estaba convencido de que era Jesucristo. Mientras estuvo preso intentó escaparse dos veces, en una ocasión lo hallaron en el interior de un tanque de agua mientras repetía que era Jesucristo y que ya lo habían crucificado.

La búsqueda de Eric está siendo llevado a cabo por efectivos de la comisaría donde se efectuó la denuncia, la policía montada y la división de canes. También participa el área de aeronáutica con un avión, la Gendarmería, la Defensa Civil municipal y algunos grupos formados por los vecinos y baqueanos, según indicó el diario Río Negro.

Noticias Relacionadas