Cacería policial para dar con el asesino de la comerciante china

Siguen la pista del acusado de haber matado a una mujer en una casa de 1 y 69. Alertaron a Interpol y Migraciones 

N o cayó, pero está por hacerlo. Se trata de Willi Acosta Ojeda, el sujeto de nacionalidad paraguaya acusado de haber asesinado, junto con su pareja, Alicia Maldonado, a una comerciante de nacionalidad china el sábado pasado durante una brutal entradera, informaron ayer fuentes policiales. 

Avanzada la investigación, agentes del Gabinete de Homicidios de la DDI pudieron establecer no solo la identidad del sospechoso, sino también su domicilio, donde convivía con la mujer, de su misma nacionalidad, quien ya se encuentra detenida. 

Con las órdenes de allanamiento y captura avaladas por la fiscalía, los agentes se dirigieron junto con sus pares de la comisaría Novena a una casa emplazada en 115 y 612, con el fin de aprehender a Ojeda. Si bien no lo encontraron, en el lugar incautaron el documento de Maldonado, ya detenida, y el del hombre, cuya fisonomía coincide con la de la persona que ingresó a la vivienda en donde acaeció el hecho. “También se secuestró un celular LG y copias de certificado de antecedentes de ambos”, le contó a Trama Urbana un pesquisa. En tanto, un vecino del barrio aseguró que tanto Ojeda como Maldonado residen allí y que no se los ve desde el sábado, cuando se cometió el homicidio.

Un crimen atroz 

Otro lugar allanado fue una morada de 92 entre 11 y 12, donde tampoco encontraron al implicado. Ante la sospecha de que podría partir hacia Paraguay, ya se le dio intervención a Interpol y se puso en alerta a Migraciones. Desde la fuerza brindaron un número telefónico para proporcionar cualquier pista que pueda conducir hacia él, bajo reserva de identidad: 221 453-1272. También se puede alertar al 911.

El hecho en cuestión data del 29 de octubre, cuando Ojeda y Maldonado ingresaron a robar en una casa de 1 entre 69 y 70, donde al lado funciona el comercio de las víctimas, de origen chino, donde trabajaba la detenida. Durante el ilícito, el ladrón se apoderó de dinero en efectivo y golpeó en la cabeza a todos los damnificados, matando a You Hua Zhow, de 50 años. 

Noticias Relacionadas