Caso Maximiliano Velázquez: “Lo tiraron como una bolsa de papas”

Ante el fiscal Marcelo Romero, declaró un testigo de identidad reservada por el caso de Maximiliano Velázquez, quien falleció en la comisaría Sexta de Tolosa a fines de septiembre último. “La Policía los presionó (a él y a otro interno) para que no contaran lo que había pasado, porque si no se iban a comer un montón de años adentro, y les pegaron para que dijeran que se descompensó y se murió”, aseguraron Martina Raffetto y Julián Rimada, abogados de la familia del fallecido.

 “En su momento, los dos reclusos declararon que a Velázquez lo tiraron como una bolsa de papas”, sostuvo la letrada. Agregó que el hombre “se descompuso a las 3 de la madrugada en el baño y que llamaron a la Policía para que lo sacaran. Lo arrastraron a un patio intermedio y ahí lo dejaron tirado un rato más. Los otros presos veían que aún respiraba y pidieron ayuda”. 

A la víctima “no le hicieron RCP ni asistencia. En la autopsia salió que la hora de muerte fue a las 9 de la mañana. El testigo dijo que uno de los policías se llama Marcelo y que si los viera los reconocería a todos. También nombró a otro testigo que realizó un relato similar”, señalaron los abogados. 

Noticias Relacionadas