Cayó el líder de una banda delictiva de Ensenada: tenía el arma de una policía

El líder de una reconocida banda de delincuentes que opera en La Plata, pero tiene asentamiento en El Dique,  volvió a ser aprehendido en las últimas horas. Tenía en su poder el arma reglamentaria de una mujer policía, a quien se la habían robado durante un asalto en el local céntrico “Mateu Sport”, señalaron fuentes policiales. 

“El Peladito”, quien comanda la temida organización delictiva de “Los Pepitos”, fue sorprendido por agentes de la fuerza a la 1 del martes, en 38 y 125, a tres cuadras de su casa, mientras caminaba por la calle. “Al ver a los agentes, intentó fugarse pero fue capturado 200 metros después”, dijo un pesquisa, y añadió que al requisar la mochila que llevaba se encontró un arma calibre 9 milímetros, tres cargadores del mismo calibre, 31 proyectiles, también 9 mm., y siete cartuchos 44. 

La pistola marca Bersa Thunder, ya con la numeración suprimida, había sido sustraída a una oficial el 17 del corriente, en el mencionado comercio deportivo ubicado en diagonal 80 entre 4 y 5, en el marco de un violento ilícito. 

El adolescente (quien dijo tener 16 años, pero se sospecha que tiene uno más) fue alojado en un instituto de menores por los delitos de “encubrimiento agravado, adulteración de numeración, tenencia de arma y munición de guerra y resistencia a la autoridad”, informaron desde la fuerza.

Noticias Relacionadas