Cayó “La Llorona” en el centro platense: la acusan de estafadora

Ingresaba a velorios haciéndose pasar por una allegada al difunto y robaba tarjetas de crédito y débito a los familiares

Una mujer de 58 años fue aprehendida ayer en un comercio del microcentro, acusada de robar y estafar a personas mientras se encontraban en los velorios de sus familiares, informaron fuentes policiales. 

“La Llorona”, apodo ganado por su metodología de acción, leía los obituarios y se hacía presente en diferentes velatorios, en los cuales decía ser conocida del difunto y entraba en contacto con los allegados del mismo. 

Cuanto estos dejaban sus pertenencias en la cocina, ella abría carteras y bolsos y se apoderaba de billeteras con tarjetas de crédito y débito, además de efectivo. 

El primer hecho corroborado tuvo lugar el 5 de octubre, cuando le quitó sus pertenencias a una joven de 25 años en la casa de sepelios Viuda de Boccia e Hijos. El 22 del corriente hizo lo mismo pero en Betti, aprovechándose de una mujer de 27. En tanto, el martes volvió a repetir la maniobra, y utilizó las tarjetas de dos hermanas en cuatro comercios céntricos, por un total de $5.348. 

Alertados, agentes de la comisaría Primera, al mando de su titular Pablo Orgoñez, comenzaron una investigación y ayer una de las damnificadas vio a la sospechosa en el local XL de 8 entre 48 y 49, haciendo compras con una tarjeta de crédito a nombre de otra persona que tenía orden de ser retenida, ya que había sido sustraída el miércoles cuando la víctima velaba a su padre. “Se acercó al sepelio de 53, 18 y 19, la saludó pese a que la mujer no sabía quién era y luego constató que le faltaba la billetera”, dijo un pesquisa respecto al hecho. 

Previo al arresto, al ver a los agentes, intentó abonar la compra en efectivo y se mostró reticente a mostrar su cartera, en cuyo interior había un ticket reciente por $1.195, en el cual se especificaba que la implicada había hecho una transacción en el negocio India.

Tras una minuciosa inspección, se estableció que se apoderó en total de siete pares de zapatos y sandalias de mujer; 100 elementos de bijouterie entre aros, anillos y cadenas; 16 carteras y tres bolsos; una plancha; seis perfumes; ocho remeras; ropa interior femenina; un televisor de 32 pulgadas; un lavarropas y $5.500 en efectivo. 

“Lo hacía hace rato, porque en la comisaría había varias tarjetas de los familiares de los difuntos”, contó una empleada de la galería Williams de 8 entre 48 y 49. Añadió que la responsable, domiciliada en Ensenada, “también robó euros y dólares”, y aseguró que una damnificada se dio cuenta porque “al ver el resumen de cuenta notó que había una compra que se realizó en el mismo momento en que ella estaba velando a su madre, lo que era imposible”. 

Ahora deberá responder por los delitos de “hurtos y robos reiterados y estafas agravadas reiteradas”.

Noticias Relacionadas