Cayó narcoabuelo con cocaína, dinero y una pistola en pleno centro

El sujeto, de unos 70 años, fue interceptado en la zona de 10 y 50. Según constataron, ya había sido detenido en diciembre pasado por el mismo delito, pero estaba libre.

Durante horas de la tarde de ayer, personal policial procedió a la detención de un hombre de 70 años, acusado de comercializar droga en pleno centro platense. Lo curioso del caso es que el narcojubilado ya había sido detenido en diciembre por el mismo delito, pero se encontraba circulando libremente de todas formas.

Según indicaron voceros oficiales consultados por Trama Urbana, la aprehensión se realizó en 10 entre 49 y 50 luego de que efectivos policiales observaron el actuar sospechoso del anciano en la esquina de 12 y 51, muy cerca del Palacio Municipal.

Debido a esto, los uniformados reconocieron el rostro del imputado, ya que también había sido aprehendido hacía poco más de seis meses por llevar a cabo la misma actividad en esa zona. Fue así que, sabiendo los antecedentes del anciano, lo siguieron con la sospecha de que podría estar vendiendo estupefacientes.

Las sospechas de los agentes terminaron por confirmarse cuando dejaron al jubilado actuar y lo capturaron en plena comercialización de drogas. Cabe mencionar además que el individuo había sido ubicado a raíz de una investigación llevada a cabo por personal de la comisaría Primera.

Cabe mencionar que la detención se produjo luego de que el sospechoso fuera avistado abordando un taxi en calles 12 y 51 (se desconoce si lo hizo para huir de la escena o simplemente para retirarse). Por esto, se dispuso un operativo cerrojo para no perderlo de vista, siendo finalmente interceptado en calle 10 entre 49 y 50.

Una vez capturado, los oficiales intervinientes le secuestraron 38 gramos de cocaína fraccionada en 18 tubos plásticos, otras 122 cápsulas idénticas a las primeras pero que se encontraban vacías, más de 2 .000 pesos en efectivo y una pistola marca Bersa con 14 cartuchos calibre 380 aptos para el disparo.

De esta manera, y tras incautar los elementos mencionados, el narcoabuelo fue trasladado a la dependencia de la comisaría Primera, donde quedará a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial de La Plata, acusado del delito de “infracción de la Ley 23.737 (tenencia ilegal de estupefacientes)”.

Noticias Relacionadas