la plata

Cayó peligroso narco con autos de lujo y medio millón de pesos

El joven está acusado de liderar una banda que se dedicaba a la venta de drogas. Lo detuvieron en un departamento que alquilaba en pleno centro de la ciudad.

Un joven de 22 años de nacionalidad paraguaya fue detenido en las últimas horas, acusado de ser el líder de una banda delictiva que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en distintos puntos de nuestra ciudad. Su captura se llevó a cabo en un departamento que alquilaba en pleno centro y en el allanamiento hallaron gran cantidad de dinero y drogas fraccionadas listas para la venta.

Luego de realizar una extensa investigación para desarticular la actividad ilícita, los efectivos policiales se dirigieron hasta la calle 50 entre 13 y 14, frente a la Plaza Moreno, donde el sospechoso residía. En el interior de la propiedad se encontraba el presunto narco, apodado como “Kevin” y bajo la conducción de la denominada “Banda del Paragua”.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, la modalidad que utilizaba el acusado era efectuar alquileres temporarios para no ser descubierto. Sin embargo, tras el operativo realizado en su vivienda, se secuestraron más de un kilo de marihuana, cigarrillos armados de la misma sustancia, más de 100 gramos de cocaína y 2.415 dólares y 14.500 pesos argentinos en billetes de distinta nominación.

Además, se le incautaron teléfonos celulares y un automóvil de lujo marca BMW con número de chasis y motor adulterados.
Asimismo, se logró determinar que el mismo joven tenía antecedentes penales por los mismos delitos que datan desde hace más de un año, cuando que había sido aprehendido por tenencia de drogas, causa en la que fue liberado poco después.

Con las pruebas recabadas y las sustancias encontrados en la propiedad, el sujeto fue detenido y trasladado hasta la seccional policial, donde tras la intervención de la UFI N°1, se inició una causa en la que está imputado por encubrimiento, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Por último, los pesquisas determinaron que los dueños del departamento que alquilaba no estaban al tanto de la actividad que desarrollaba el inquilino y que éste había presentado papeles falsos.

Noticias Relacionadas