Cayó prefecto que mató en un peaje
La detención de Daniel de Jesús Acosta fue efectivizada tras ser ordenada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 25, que el año pasado lo condenó por el crimen.
El suboficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA) al que le confirmaron la condena por haber asesinado de un tiro en 2018 a Damián Cutrera, un automovilista con el que tuvo un incidente de tránsito en el peaje de la autopista Illia del barrio porteño de Retiro, quedó detenido para cumplir una pena de 14 años de prisión.
La detención de Daniel de Jesús Acosta (32) fue efectivizada tras ser ordenada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 25, que el año pasado lo condenó por el crimen, pero que lo había dejado en libertad hasta tanto el fallo quedara firme.
La Sala 1 de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó el jueves la condena de Acosta como autor de un “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”, aunque dispuso que la pena a cumplir sea de 14 años, uno menos que los 15 a los que había sido sentenciado por el TOC 25.
A raíz de ello, el fiscal del juicio, Guillermo Pérez de la Fuente, y la querella de Mónica Rodríguez, viuda de la víctima, representada por el abogado Ángel Ramallo, solicitaron ayer la detención del suboficial de la PNA, lo que se concretó anoche.
“Quedó a disposición del Tribunal Oral y próximamente será trasladado a alguna unidad del Servicio Penitenciario Federal que tenga cupo, podría ser Devoto, Ezeiza o Marcos Paz”, dijo el abogado Ángel Ramallo, representante de Mónica Rodríguez.