Cayó un violador serial en Villa Elisa, que además cortaba a sus víctimas con armas blancas

Lo acusan de al menos tres ataques sexuales ocurridos entre el año pasado y el corriente, en descampados de esa zona.

Buena parte de la población de Villa Elisa se encontraba en vilo y aterrada por el recurrente accionar de un violador serial, que entre el año pasado y el actual cometió al menos tres abusos sexuales con acceso carnal en esa zona norte de La Plata, sin que hasta el momento pudiera ser capturado.

Finalmente, las autoridades policiales dieron ayer con él en el marco de un allanamiento y, tras arrestarlo, lo pusieron a disposición de la Justicia.

Fuentes oficiales le contaron a Trama Urbana que la pesquisa se inició en 2019, cuando una joven fue violada por un depravado, tras ser sorprendida en la vía pública y trasladada a la fuerza hasta un descampado. Las alarmas en la esfera policial crecieron cuando se le sumó no solo una segunda denuncia, sino también una tercera, ya en el actual 2020. Y la tensión entre los uniformados creció todavía más cuando los relatos de las damnificadas coincidían, prácticamente punto por punto.

“Todas refirieron que fueron atacadas en Villa Elisa por un hombre mayor de edad que circulaba en bicicleta”, le confió a diario Hoy un vocero, y añadió: “Les mostraba un arma blanca y las amenazaba. Así, amedrentándolas las llevaba a un descampado de la zona y las sometía de manera sexual, con acceso carnal incluido”.

Coincidencias

Si los puntos en común aún no eran suficientes para determinar que todos los casos fueron protagonizados por un mismo depravado serial, hubo dos detalles más que terminaron de cerrar la ecuación: el implicado lastimaba a las mujeres una vez cometida la violación, cortándolas con el cuchillo y, para garantizarse la fuga, las obligaba a “contar hasta mil” antes de irse del descampado.

Luego de que todas las damnificadas desfilaran por las oficinas del Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI y relataran su infierno, y luego de que los exámenes médicos y psicológicos a los que fueron sometidas determinaran la veracidad de sus palabras, los detectives profundizaron la investigación.
Además de los testimonios de las jóvenes, contaron el apoyo de las cámaras de seguridad de la zona de las violaciones, así como los análisis fotográficos, hasta cercar al sospechoso.

Allanamiento

Una vez que se logró determinar su identidad y los domicilios que frecuentaba, se solicitaron órdenes de registro ante la UFI número 17 actuante, que las avaló y pidió el permiso correspondiente a al juzgado de Garantías. Con este último aval, los numerarios se dirigieron a una de las casas sindicadas en la investigación, y de esta manera, durante la tarde del viernes, pudieron encarcelar al implicado. Ahora deberá rendir cuentas ante la justicia por el delito de “abuso sexual agravado (tres casos)”.

Antecedentes

Diario Hoy pudo confirmar que el abusador en cuestión ya estuvo preso por una violación en 1999 y fue liberado en 2018. La víctima ahora posee un botón antipánico y aseguró que el modus operandi es el mismo.

Noticias Relacionadas