Cayó una mujer con más de 3.000 dosis de LSD

La mujer quedó detenida en la comisaría.

Una joven de 21 años de nacionalidad peruana fue capturada cuando descubrieron que se dedicaba la venta de estupefacientes en nuestra ciudad. Tras el operativo realizado en proximidades de la Plaza España, le encontraron una gran cantidad de dosis de droga y dinero en efectivo.

Durante una recorrida de rutina, los agentes de seguridad notaron que había una mujer con una actitud sospechosa en plena vía pública en la zona de las calles 66 entre 8 y 9. Es por ello que se apostaron a pocos metros para observar sus movimientos y posteriormente comprobaron que se encontraba allí vendiendo sustancias bajo la modalidad del pasamanos.

En los pocos minutos que la vigilaron, se acercaron algunas personas que le compraron y luego se retiraban inmediatamente, sin mediar palabra. En este sentido, un sujeto que había adquirido droga notó la presencia policial y alcanzó a subirse a su motocicleta para luego darse a la fuga a gran velocidad, perdiéndose entre las calles del centro platense.

De todos modos, los uniformados se acercaron hasta la mujer para proceder a detenerla y le realizaron una requisa para determinar qué escondía. Es así que entre sus pertenencias detectaron más de 3.000 microdosis de LSD listas para su comercialización que, de acuerdo a la estimación que realizaron los investigadores, están valuadas en más de un millón y medio de pesos.

La mujer portaba una riñonera en la cual guardaba las planchas de dicha sustancia que contenía imágenes del gato de Alicia en el País de las Maravillas. Además, hallaron un teléfono celular marca iPhone, una tarjeta sube y una suma cercana a los $8.500.

Es por ello que fue arrestada y traslada hasta la comisaría Octava, donde quedó alojada y tras la intervención de la UFI N° 7, quedó imputada en una causa caratulada como tenencia de estupefacientes con fines de comercialización e infracción a la Ley 23.737.

Noticias Relacionadas