Chacal abusó de su hijastra durante ocho años, la embarazó y huyó

El depravado violó a la víctima desde que ella tenía 7 años y hasta que cumplió los 15, cuando decidió fugarse. Finalmente el individuo fue encontrado y terminó detenido por las fuerzas de seguridad.

Luego de una extensa investigación, un individuo fue detenido en las últimas horas, acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra durante más de ocho años, cuando ella era menor de edad. Las violaciones se produjeron desde que la niña tenía 7 años hasta que cumplió los 15. Cuando quedó embarazada, el chacal se dio a la fuga.

El aberrante episodio tiene su origen en la localidad balnearia de Necochea y los hechos se produjeron en una vivienda que el acusado compartía con la víctima desde el 2012 hasta 2020. Aprovechando la convivencia, sumado a la ausencia de la madre, el depravado sometió a la nena en reiteradas oportunidades, hasta que una situación cambió drásticamente la realidad.
Resulta que, cuando la menor tenía apenas 15 años, quedó embarazada producto de las repetidas violaciones por parte de su padrastro. Ante esta situación, temiendo ser identificado y para evitar ser descubierto, el sujeto finalmente decidió escaparse y abandonar a su hijastra, yéndose con dirección hasta el sur de nuestro país, donde se mantuvo prófugo de la Justicia hasta hace pocas horas.

Una vez que la chica cumplió los 16, tras mucho tiempo de angustia y sufrimiento, se animó a realizar la denuncia. Apenas hizo la presentación, se inició una investigación que tenía como objetivo localizar al violador. La pesquisa duró varios meses, debido a que en un principio no había demasiados datos acerca del paradero del sospechoso.

Sin embargo, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Necochea logró identificar al prófugo en el sur del país, donde se había mantenido oculto desde que huyó el año pasado. Más adelante, producto de otras tareas vinculados a la causa, pudieron ubicarlo con más certeza y descubrieron que estaba afincado en la ciudad de Viedma.

Hallado tras un allanamiento

En ese marco, con los datos recabados, los investigadores abocados al caso consiguieron que desde la Justicia se libere una orden de detención y luego de un allanamiento llevado a cabo en las últimas horas, la Policía local capturó al chacal y lo puso bajo arresto. Al notar la presencia de los uniformados, el sujeto intentó escaparse por una casa lindero, pero finalmente fue reducido por las fuerzas de seguridad.

A partir de ahora la causa continuará su curso en la Justicia, y estará a cargo del fiscal Eduardo Núñez que, como primera medida, ya ordenó el traslado inmediato del violador a la sede del DDI ubicada en Necochea para continuar con las diligencias correspondientes al proceso.

En este sentido, se espera que el acusado, cuya identidad no transcendió para resguardar la integridad de la víctima, sea derivado a la ciudad balnearias en los próximos días. Por lo pronto, se sabe que el depravado continuará detenido y podría enfrentar cargos por abuso sexual con acceso carnal agravado.

Noticias Relacionadas