El fuego consumió totalmente una vivienda en Berisso

A pesar del esfuerzo de los Bomberos, las llamas destrozaron la precaria casa de chapa y madera. En el lugar vivía una enfermera con sus dos hijos.

En voraz incendio se desató en las últimas horas en una vivienda de la vecina localidad de Berisso y, debido a la intensidad de las llamas, las pérdidas materiales terminaron siendo totales. En el lugar trabajaron dos dotaciones de Bomberos que batallaron durante varios minutos, pero poco pudieron hacer y la precaria propiedad fue consumida.

Por motivos que están bajo investigación y se intentan establecer, durante la tarde comenzó el siniestro en una casa ubicada en la zona de la calle 71 entre 129 y 130 de la mencionada ciudad. Al notar el foco ígneo, los vecinos de los alrededores decidieron comunicarse al servicio de emergencias 911, ante la duda de si en su interior se encontraban sus ocupantes.

Tras ese llamado, dos dotaciones de Bomberos arribaron al lugar del hecho y se encontraron llamaradas de varios metros de altura. Durante largos minutos lucharon contra el fuego, hasta que finalmente pudieron sofocarlo, aunque ya era demasiado tarde y la estructura de la finca había consumida, quedando totalmente en ruinas e inhabitable.

Si bien las causas que motivaron el incendio son una incógnita y no se descarta ninguna hipótesis hasta el momento, los investigadores abocados al caso creen que debido a que la precaria construcción estaba hecha con madera y chapas, eso podría haber producido que las llamas se expandan con mayor rapidez, dificultando su control.

Según pudo saber Trama Urbana, afortunadamente, al momento de originarse el accidente, los propietarios de la finca no se encontraban dentro, por lo que no hubo que lamentar heridos. De acuerdo a lo expresado por los vecinos aledaños que presenciaron el lamentable episodio, en el lugar residía una mujer que trabaja como enfermera, junto a sus dos hijos.

Cabe destacar que en el lugar tomó intervención el personal del Comando de Patrullas y también trabajaron los peritos de la Policía Científica para realizar la labor previa de recolección de pruebas. En este sentido, por el momento no se descarta que el incendio haya sido intencional, como así tampoco se anula la posibilidad de que se haya tratado de algún desperfecto eléctrico en el interior de la casa.

El fuego consumióuna escuela

Algo similar ocurrió en la localidad bonaerense de Bavio, a pocos kilómetros de La Plata, cuando un brutal incendio causó graves daños en un edificio donde funcionaba una institución educativa que albergaba a una escuela primaria, una secundaria y un jardín.

Al lugar del hecho concurrieron Bomberos, quienes finalmente pudieron controlar el siniestro, aunque el fuego ya había consumido toda la estructura del colegio y el mobiliario. Por lo pronto, las autoridades locales confirmaron que no hubo víctimas y ahora se investiga si el origen fue por algún desperfecto eléctrico o si las llamas se iniciaron de manera intencional.

Noticias Relacionadas