Ciclista herido de gravedad en el Parque Pereyra

Perdió el control de su bicicleta mientras transitaba por los senderos del parque, cayó al suelo y se golpeó fuertemente la cabeza.

Un accidente dramático tuvo lugar este domingo al mediodía en el Parque Pereyra. Un ciclista perdió el control de su bicicleta mientras transitaba por los senderos del parque, cayó al suelo y se golpeó fuertemente la cabeza.

Los guardaparques del lugar informaron que testigos alertaron sobre la situación y los auxiliares se acercaron rápidamente a la escena para brindar asistencia. Dada la gravedad de la situación, se convocó también a agentes del Destacamento Pereyra, Policía Federal, Bomberos Voluntarios de Gutiérrez y Hudson, y una ambulancia del hospital Evita Pueblo de Berazategui.

“Se organizó el Comando de Incidentes de tamaña magnitud debido a que los caminos se encuentran atravesados por una gran cantidad de árboles por las sucesivas tormentas fuertes”, explicaron los guardaparques a través de su cuenta de Facebook.

El ciclista, oriundo de CABA, sufrió un fuerte golpe en su cabeza, lo que le provocó la pérdida de conocimiento y convulsiones. Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) logró estabilizarlo al subirlo a la ambulancia. Posteriormente, el herido fue derivado a un centro de salud para una mejor atención.

Los guardaparques reiteraron a los ciudadanos que sean responsables de sus actos, recordando que en todo el territorio del parque no existen pistas de ciclismo. Los senderos tienen como objetivo la conservación y educación para actividades de bajo impacto del público, y hay carteles que indican que no son circuitos ciclísticos.

“Cuide su integridad y su vida”, cerraron los guardaparques en un llamado a la prudencia y al respeto por las normas del parque, el cual se ubica a muy pocos metros de la ciudad de La Plata y es concurrido por miles de visitantes al año.

Noticias Relacionadas