Cimbronazo en el mundo Boca: Villa fue condenado a dos años de prisión

Durante el juicio se determinó que el delantero colombiano atacó a golpes a su pareja. Sin embargo, no irá a la cárcel. No jugará más en el conjunto Xeneize.

Sebastián Villa (27), delantero de Boca Juniors, fue condenado ayer a dos años y un mes de prisión condicional por haber golpeado a su expareja Daniela Cortés en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

En el fallo, el futbolista colombiano fue declarado culpable de los delitos de “amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género”. Además de la condena, que será de cumplimiento condicional, deberá cumplir durante ese tiempo una serie de requisitos que le impuso la jueza, entre ellos fijar una residencia, someterse bimestralmente al control del Patronato de Liberados, no tener contacto con la víctima —quien no presenció la lectura— ni con su familia, abstenerse de consumir estupefacientes o abusar del consumo de alcohol, someterse a un tratamiento psicosocial y participar de talleres sobre violencia de género.

La pena impuesta fue similar a la requerida en su alegato por el fiscal de juicio, Sergio Anauati, quien había pedido que fuera condenado a dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional.

El hecho

El hecho ocurrió el 27 de abril del 2020 en el interior de una vivienda del country Saint Thomas de Canning, cuando Villa le dijo a Cortés que le iba a arruinar la vida y “le dio un golpe de puño en la frente con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente arrojarla al suelo, pegándole patadas para provocarle distintas lesiones de carácter leve”.

El abogado defensor había reclamado la absolución del profesional al asegurar que la denuncia en su contra es “falsa”.

Villa estuvo a disposición de la jueza de manera presencial y virtual, excepto en una audiencia durante la cual se encontraba en pleno vuelo con el plantel de Boca, tras un partido disputado en Chile por la Copa Libertadores.

“Lo que tengo para decir es que nunca le haría daño a Daniela ni a su familia. Soy inocente. Soy una excelente persona, un buen hijo, un buen hermano. Soy inocente, creo en Dios y creo que todo va a salir bien, de la mejor manera”, sostuvo en sus últimas palabras.

Tras el ataque a Cortés, Villa se mudó al country Venado II, también de Canning, en el que supuestamente se desarrolló el segundo episodio por el que fue denunciado en junio del 2021, por el delito de “abuso sexual”. En esa causa, la fiscal actuante solicitó su elevación a juicio, por lo que el Juzgado de Garantías interviniente tiene el plazo de 15 días para correr vista a la defensa y definir si da lugar a la petición.

Futura venta

En otro orden, la dirigencia del conjunto Xeneize resolvió que el futbolista no jugará más en el club, pese a la apelación que pueda presentar la defensa del delantero. El atacante tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024, pero la “decisión ya está tomada. El de anoche (por el jueves) fue el último partido en el club”, dijo un vocero.

El plan de Boca es venderlo al exterior en el próximo mercado de pases. Así, se cumplirá el “protocolo de actuación en razón de violencia de genero, identidad de genero u orientación sexual” que fue creado por el Departamento de Inclusión e Igualdad en agosto de 2021.

El arquero de Platense

A su vez, el arquero del club Platense Ignacio Arce fue excarcelado, porque la pena que podrían darle en un futuro juicio oral es de ejecución condicional, aunque seguirá siendo investigado luego de que su pareja, de 27 años, denunciara que la golpeó.

Si bien el fiscal solicitó que siga detenido, el juez resolvió excarcelarlo porque no tiene antecedentes penales y la pena en expectativa es de entre 15 días y 2 años de arresto en suspenso.

Noticias Relacionadas