Envenenaron a sus perros y les robaron $25.000

Sucedió ayer en una vivienda de Melchor Romero. Actuaron cinco delincuentes que, a punta de pistola, sometieron a un matrimonio y se dieron a la fuga con efectivo, electrodomésticos y prendas de vestir

Un matrimonio platense vivió una madrugada de terror cuando un grupo integrado por cinco delincuentes ingresó a su vivienda de Melchor Romero y los amenazó a punta de pistola para robarles. Los implicados dejaron maniatada a la pareja en una de las habitaciones y se dieron a la fuga con dinero en efectivo, electrodomésticos y prendas de vestir.

El hecho se registró ayer, pasadas las 3, en una finca emplazada en calle 38 entre 169 y 170, propiedad de un comerciante de nacionalidad boliviana identificado como Luis Sagredo. Según comentaron los voceros consultados, hacia la casa se dirigieron los implicados, tres de ellos portando armas de fuego, e ingresaron al lugar mientras las víctimas se encontraban descansando.

“Los sospechosos pudieron ingresar luego de envenenar a los dos perros que tenía la familia. Una vez adentro, se dirigieron al cuarto de los damnificados y los despertaron violentamente, amenazándolos de muerte y exigiéndoles dinero en efectivo”, aseveró una fuente vinculada a la fuerza. Asimismo, los malvivientes tomaron la determinación de reducir al matrimonio y atarlo para impedir su movilidad. Con la situación controlada, comenzaron a recorrer cada centímetro del domicilio en busca de objetos que consideraran de valor.

El botín sustraído

De esta manera, los ladrones se alzaron con 25.000 pesos, un televisor LCD y diversas prendas de vestir que guardaron en bolsas. Con el botín en su poder, se dieron a la fuga en un vehículo que no pudo ser identificado por las víctimas y, al cierre de esta edición, nada se sabía acerca de su paradero.

Minutos más tarde, agentes del Comando de Patrullas La Plata, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, acudieron a la escena alertados por un llamado al 911. Al arribar, los efectivos se entrevistaron con los damnificados, quienes relataron el accionar de los hampones, y procedieron a realizar un operativo cerrojo por la zona, el cual arrojó resultados negativos.

Por otra parte, los oficiales aseguraron de que el matrimonio no recibió heridas de consideración, por lo que no fue necesaria la asistencia médica. Sin embargo, sí se solicitó el trabajo de la Policía Científica para realizar el respectivo peritaje en el lugar del hecho. En la misma línea, sus pares de la comisaría Decimocuarta iniciaron las actuaciones correspondientes, caratuladas como “robo calificado”, dándole comunicación a la UFI nº 6, al mando del fiscal Marcelo Romero, que avaló lo actuado.

Noticias Relacionadas