City Bell, Los Hornos y El Mondongo se movilizaron contra la inseguridad

En simultáneo, las tres zonas de la ciudad realizaron protestas por la creciente ola de delincuencia que azota la región. Los detalles de cada reclamo.

Durante la jornada de hoy se realizaron varias movilizaciones en simultáneo en diferentes puntos de la ciudad, donde todas tuvieron un objetivo en común: mostrar el descontento de los vecinos por la creciente delincuencia que azota a la región.

Las localidades de Los Hornos y City Bell y el barrio El Mondongo fueron los escenarios elegidos de los vecinos para manifestarse. “Mañana jueves (por hoy) se hace la caravana pidiendo seguridad a las 18 en 137 y 68. Sé parte, es un rato para que en un futuro no pases un momento horrible”, había sido el mensaje que circularon los hornenses en grupos de Facebook.

Casi calcada fue la convocatoria que realizaron en City Bell, donde se vienen llevando a cabo también movilizaciones desde hace meses a raíz de los reiterados episodios de inseguridad que padecen los frentistas y que no tienen solución al momento.

Por su parte, en el barrio El Mondongo, la convocatoria fue la siguiente: “Debido a los últimos hechos delictivos y a la ya pedida de erradicación de la Zona Roja, este próximo jueves 19 de agosto (hoy) a partir de las 15.30, realizaremos una nueva Asamblea Vecinal en diagonal 73 y calle 64, con el debido distanciamiento social y barbijos, vendrán autoridades provinciales, de la Municipalidad y medios de prensa”.

Violencia sin fin

El crimen de Mariano Boschi (43) en el marco de un brutal robo en la puerta de su casa de San Carlos nada cambió en materia de seguridad en nuestra ciudad. Por el contrario, los robos se multiplicaron en las últimas horas, con un sinnúmero de entraderas de las que fueron víctimas matrimonios, mujeres y hasta ancianas; robos callejeros en los cuales los ladrones golpearon hasta a un joven autista y asaltos a comercios, además de secuestros.

Claro que no se trata de hechos aislados sino de una seguidilla irrefrenable que abarca todas las áreas platenses: desde Sicardi en la zona Sur hasta Villa Elisa, en la zona Norte, y en donde en febrero ultimaron de un tiro en la nuca, en otra entradera, a un sujeto que había ido a visitar a un amigo.

Noticias Relacionadas